Panaderías Calentito presenta su franquicia en la Cámara de Comercio de Alicante

En la charla participarán los directivos de la enseña, un consultor de Barbadillo Asociados y un representante de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana

Fecha: 11/02/2005

Panaderías Calentito, empresa alicantina que integra tanto la panadería tradicional como los nuevos estilos de panes (baguettes, chapattas, cereales, fibra, ...) y la bollería, protagoniza la charla “Panaderías Calentito: una franquicia alicantina de éxito”.

La conferencia, que tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Alicante (C/ San Fernando, 4) el próximo martes 15 de marzo, tiene como objetivo acercar a los presentes a un concepto de negocio probado y de éxito como es el de Panaderías Calentito. La enseña, que cuenta con un local propio y seis franquiciados, espera abrir cinco nuevos establecimientos en Alicante a lo largo de 2005.

Según Inocencio Moreno, director de Expansión de Panaderías Calentito, “durante la jornada los distintos ponentes explicaran conceptos generales sobre el sistema de franquicia, la situación general dentro del sector de la panadería y el caso concreto de Panaderías Calentito. También se hablará sobre las distintas ayudas y subvenciones a las que pueden acceder los emprendedores interesados en invertir en este negocio”.

Entre los ponentes de la jornada, además de los directivos de la enseña y un consultor de Barbadillo Asociados –consultora líder experta en franquicias– estará presente la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana (S.G.R.). “Se trata de una entidad financiera constituida por pequeños y medianos empresarios, con el fin de facilitar su acceso al crédito y mejorar sus condiciones generales de financiación” explica Moreno.

Alicante es la provincia de la Comunidad Valenciana en la que el sistema de franquicia ha experimentado el desarrollo más importante en los últimos años. Según la Guía Franquicias de España 2005 de Barbadillo Asociados, la región ha pasado de 13 centrales operativas en 1999 a 52 a finales de 2004, lo que la convierte en uno de lo motores de crecimiento de la franquicia en nuestro país.

La inversión media para la puesta en marcha esta franquicia asciende a 84.400 euros para un local con una superficie de 80 m². Las tiendas deben ubicarse en zonas de tránsito peatonal, preferentemente de paso hacia colegios y grandes superficies.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.