Tiendas UPI llega a un acuerdo de colaboración con la ONG Save the Children

El inicio de la campaña servirá de ayuda a las víctimas del maremoto en Asia

Fecha: 10/02/2005

Tiendas UPI llega a un acuerdo de colaboración con la ONG Save the Children La cadena de Tiendas especializadas de Informática Tiendas UPI, con más de 290 establecimientos en toda España ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Save the Children. Esta organización lleva más de 30 años trabajando en Indonesia, y en concreto en la región de Aceh, la más destruida por el maremoto.

El fin principal de esta ONG es defender y promocionar los derechos de la infancia mediante proyectos para mejorar la protección y el bienestar de los niños y niñas y Tiendas UPI va a luchar por recaudar fondos económicos para dicho fin. En estos momentos todo lo que se recaude irá para los niños y familiares afectados por el maremoto.

La actividad allí se centra en estos momentos en la Protección infantil, área en la que cuenta con una amplia experiencia y expertos desplazados a la zona. Sus principales cometidos son: registro de niños huérfanos o solos, búsqueda de familiares y reunificación de los niños con sus familias, creación de zonas infantiles seguras en los campos de desplazados, atención médica y psicológica para los niños afectados, actividades educativas y juegos para mejorar el estado emocional de los niños.

El compromiso de la cadena de Tiendas UPI llega a cada una de sus más de 290 tiendas , donde se encuentra el material corporativo de la ONG y una hucha para que todas aquellas personas que vayan a sus tiendas puedan colaborar con la causa.


La situación de emergencia para los afectados por el maremoto durará seis meses y se estima que se necesitarán al menos cinco años para que las zonas más afectadas vuelvan a la normalidad.

Desde Tiendas UPI animamos a colaborar con esta Iniciativa de la ONG Save The Children.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.