Peter Murray expone en la Feria de Madrid SIMM

La cadena de moda portuguesa estará presente del 11 al 14 de Febrero de 2005 en el salón madrileño

Fecha: 09/02/2005

Si bien la empresa portuguesa Camilo Pinto S.A., situada en Braga, cuenta con más de 25 años de experiencia en confección, su marca PETER MURRAY fue creada hace tan sólo 8 años. PETER MURRAY comenzó ofreciendo moda “sportswear” para hombre pero hoy en día sus colecciones incluyen moda femenina y todo tipo de accesorios. La marca, que cuenta con 5 tiendas propias en Portugal, ha ratificado su vocación exportadora: En 1998 se abría la primera tienda PETER MURRAY en España –en Alicante, donde hoy en día se encuentra asimismo la central comercial para Espana-. Basándose en el sistema de franquicias, en el año 2000 se inició un proceso de aperturas de tiendas en España que ha corroborado el acertado concepto de los productos de esta marca. Así, en un corto período de tan sólo 4-5 años, PETER MURRAY posee, en Febrero de 2005, casi 20 tiendas en territorio español, siendo España el principal país receptor de la moda de PETER MURRAY.

Una historia de éxito, basada principalmente en un excelente sistema de franquicias y en una extraordinaria capacidad de dar rápida respuesta a la demanda de moda muy actual a precios asequibles. Una historia de proyección internacional que continua con la presencia de PETER MURRAY en la próxima feria SIMM de Madrid, del 11 al 14 de Febrero de 2005, en el pabellón 6 (stand 6F 606).

Detrás de PETER MURRAY está la personalidad y el diseño de Paulo Pinto. A finales de Octubre de 2004 se presentó con gran éxito, dentro de los desfiles de PORTUGAL FASHION en la ciudad de Oporto, la colección Primavera/Verano 2006 creada por Paulo Pinto para PETER MURRAY.

Las colecciones de Peter Murray cuentan con cuatro líneas diferentes: Sport -Classic - Concept – Exclusive. Cuatro líneas independientes, pero perfectamente integradas, que componen una colección con gran variedad de productos, capaz de satisfacer todas y cada una de las necesidades de un cliente que no tiene límite de edad, una persona de clase media, media alta y de hábitat urbano, preocupado por su imagen y con sentimiento por las cosas bien hechas.

Peter Murray apuesta por una tienda especializada donde se puede encontrar una amplia gama de complementos y accesorios de regalo, calzado, cinturones, gafas, relojes, aseo personal así como una línea de viaje. La decoración de las tiendas trasmite la sensación de estar en una casa, “La Casa de Peter”, un espacio acogedor, con un mobiliario cálido con pinceladas de modernidad y detalles que reflejan los rasgos y personalidad de un estilo de vida actual.

Gracias a la fabricación de sus propias colecciones, Peter Murray consigue estar al tanto de las nuevas tendencias, tecnología punta en fabricación y máxima calidad en los tejidos escogidos. El hecho de ser fabricantes permite estar en una posición privilegiada para aprovechar economías de escala, conocimiento del mercado y tendencias. Como resultado se obtiene un producto con una muy buena calidad a un precio muy competitivo. La distribución en el mercado español se realiza a través de la fórmula de franquicia, sistema que permite desarrollar y expandir no solo un producto sino todo un concepto.

La empresa Camilo Pinto, S.A. fue fundada en 1979. En la actualidad cuenta con un total de 200 empleados y fabrica dos marcas propias: World Apart y Peter Murray, además de producir para otras firmas de fama internacional. Para ello dispone de un departamento de diseño y creación donde se analizan las necesidades del mercado y de cada cliente. El volumen de negocios de Camilo Pinto S.A. se cifró en 2003 en 15 millones de Euros, alcanzándose en 2004 un incremento del 11%. Por su parte, la marca PETER MURRAY es responsable del 22% de la facturación global de la empresa, no obstante, va ganando prioridad absoluta en las actividades generales de Camilo Pinto S.A.

Objetivo fundamental e inmediato es seguir impulsando el desarrollo de PETER MURRAY en España. Si actualmente existen unos 20 establecimientos en Espana (con varias tiendas en Madrid, Alicante, Valencia, Gerona, Toledo, Palma de Mallorca, La Coruña, Pontevedra, Canarias, etc), se prevé abrir otras 50 tiendas en los próximos 5 anos.

Por otra parte, PETER MURRAY ha iniciado una estrategia comercial muy potente en Grecia y en países del Este de Europa como Hungría y Letonia.

Además de estar presente en las ediciones de la SIMM de Febrero y de Agosto de 2005, PETER MURRAY asistirá a otras convocatorias internacionales como son la feria “KEM Franchise Expo Grecia” (del 25 al 28 de Febrero de 2005),”EXPOFRANQUICIA” (del 12 al 14 de mayo de 2005) y “SIF” (del 19 al 22 de Octubre de 2005).

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.