McDonald"s España factura 579 millones de euros en 2004, un 4,5% más que en 2003

La compañía invertirá cerca de 80 millones de euros en el período 2005-2007, lo que supondrá la apertura de unos 50 nuevos restaurantes, así como la remodelación de cerca de 60 ya existentes

Fecha: 07/02/2005

McDonald"s, compañía líder del sector de restauración en España y en el mundo, finalizó el año 2004 con 346 restaurantes repartidos por toda la geografía nacional. La facturación de la compañía en España casi ha alcanzado los 579 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5 por ciento con respecto al año anterior, cuando McDonald"s España obtuvo unas ventas de 554 millones de euros.

Estas cifras consolidan a McDonald´s España como la empresa líder del sector de restauración en España.

Restaurantes rentables
Philippe Walch, Presidente de McDonald’s España, indicó que “Hemos abierto restaurantes muy rentables que han contribuido a incrementar notablemente la penetración en el mercado español. Estamos enfocados en la rentabilidad de nuestros restaurantes más que en la cantidad de aperturas. Así, las ventas medias por restaurante de nuestras aperturas en 2004 crecieron un 5% por encima de las estimaciones. Además el cash-flow promedio de los restaurantes franquiciados ha crecido alrededor del 8% con respecto a 2003.”

Durante el año 2004, la compañía invirtió 24 millones de euros en la apertura de 12 nuevos restaurantes y la remodelación de otros 12 ya existentes, creando más de 600 nuevos empleos. Todas las aperturas y remodelaciones de los restaurantes han sido realizadas con el diseño de la nueva imagen. A cierre de año, los 346 restaurantes abiertos en España emplean a más de 17.300 personas.

Previsiones 2005
McDonald´s España abrirá 15 nuevos restaurantes en 2005, y llevará a cabo la remodelación de 20 ya existentes. Las nuevas aperturas supondrán la creación de otros 750 nuevos puestos de trabajo.

Además, la compañía prevé invertir cerca de 80 millones de euros en el período 2005-2007, lo que supondrá la apertura de unos 50 nuevos restaurantes y cerca de 60 remodelaciones.

Purificación del Aire
Dentro de nuestro compromiso de responsabilidad social corporativa, en el 2004 hemos iniciado un novedoso proyecto de purificación de aire que elimina la contaminación bacteriana del mismo. Este proyecto se ha aplicado en los Play Place o zonas de juego infantil exclusivas en un total de 17 chalé-restaurantes ubicados en distintas localidades de nuestra geografía. Este proyecto pionero -en España es la única compañía que aplica un sistema de este tipo en las zonas de juego infantil- progresivamente se irá aplicando al resto de los restaurantes existentes en los próximos años.

Salads Plus
Uno de los principales hitos que ha marcado este año 2004 fue el lanzamiento en el mes de mayo de Salads Plus, una nueva plataforma de productos dirigida a todas aquellas personas que buscaban una alternativa fresca, variada y sabrosa a los productos ya existentes, de tal forma que pudiesen elegir entre una amplia gama de posibilidades, de acuerdo a sus necesidades y estilos de vida. La plataforma Salads Plus estaba formada en un principio por 8 productos diferentes: dos ensaladas Gourmet (César y Ranchera) con pollo crujiente o a la plancha, una ensalada selección, un sándwich de pollo a la plancha, yogur con fruta y una pieza de fruta. En agosto, McDonald’s España lanzó la ensalada Mediterránea, compuesta por productos típicos de la dieta Mediterránea como son el bonito del norte, espárrago, huevo y aceitunas. El pasado mes de noviembre, la compañía dio un paso más en su compromiso por ofrecer opciones cada vez más saludables y fomentar estilos de vida equilibrados, mejorando la receta de las salsas para las Ensaladas del Gourmet, reduciendo su contenido graso hasta en un 85%.

María Vasco
También durante este año, en su afán por fomentar el deporte, la actividad física y los estilos de vida equilibrados, McDonald’s España firmó en julio un acuerdo de colaboración de dos años con la marchadora profesional María Vasco, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney y Diploma Olímpico en los pasados Juegos de Atenas. A través de este acuerdo, McDonald’s continuará poniendo en marcha diferentes iniciativas encaminadas a difundir entre sus consumidores la importancia de practicar actividad física y de llevar una correcta y equilibrada alimentación para mantener un estilo de vida saludable. Este patrocinio incluye además la producción de diversos materiales informativos y un spot de televisión, así como la participación en diversos actos organizados por la compañía.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.