Estudio de King Sturge del mercado industrial de Madrid y Barcelona

Aumenta la demanda tanto de mini-naves como de superficies logísticas

Fecha: 31/01/2005

Con datos actualizados al cierre del ejercicio 2004 y con previsiones para el presente año, el departamento Industrial de la consultora King Sturge valora la situación del mercado en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Claves destacadas:
Mercado industrial en Madrid
-Están previstos nuevos desarrollos, ya que zonas localizadas en el extrarradio de la ciudad se han vuelto atractivas para los futuros clientes industriales, gracias a las grandes mejoras de infraestructura de transportes.
-La demanda para usuarios ha aumentado significativamente en la segunda mitad de 2004, hasta alcanzar los niveles más altos registrados en los últimos cinco años.
-En zonas prime la disponibilidad de almacenes logísticos se ha reducido mientras que ha aumentado la de mini-naves de nueva construcción.
-Los alquileres se están estabilizando; las previsiones sobre superficies logísticas son más prometedoras que para mini-naves, donde existe un exceso de oferta en este tipo de inmuebles.

Mercado industrial en Barcelona
-El desarrollo continúa siendo restringido, debido a la falta de suelo disponible. Están emergiendo algunos nuevos desarrollos a lo largo de la carretera N-II, recientemente perfeccionada.
-Tanto la demanda de almacenes logísticos como la de mini-naves continua siendo fuerte.
-La provincia de Tarragona está creciendo en importancia como zona de almacenes logísticos, ya que estos operadores no consiguen satisfacer sus necesidades en la región de Barcelona.
-Los alquileres de los almacenes logísticos están subiendo, debido a la baja disponibilidad de stock adecuado. Para las mini-naves los alquileres se mantienen estables, debido a un mayor equilibrio entre demanda y oferta tras la finalización de varios proyectos.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.