La VI Edición de FranquiAtlántico se consolida como la mayor feria de la franquicia en el norte de España

Más de 14.000 visitantes acudieron a la muestra que se clausuró con grandes expectativas de negocio

Fecha: 27/01/2005

La VI Edición de FranquiAtlántico se consolida como la mayor feria de la franquicia en el norte de España La ciudad de Vigo acogió del 21 al 23 de enero de 2005 la VI Edición de Franquiatlántico, feria dedicada al mundo de la franquicia y las oportunidades de negocio, única en España por su localización transfronteriza con Portugal. Como evento ferial, la muestra, organizada por Producciones Gálata, consolida, año tras año, a Galicia, Asturias, Castilla y León y el Norte de Portugal en un mercado atractivo tanto para las firmas que participan en el Salón como para los potenciales clientes y emprendedores.

El carácter transfronterizo de la muestra se palpó en la afluencia de visitantes del país vecino, una tercera parte del total (más de 14.000 visitantes), procedentes de localidades de la zona norte del país luso como Braga, Oporto, Valença do Minho o Viana do Castelo, entre otras, que mostraron gran interés en varias de las franquicias presentes en el salón.

La muestra cerró su sexta edición con una importante participación de expositores, entre los que estuvieron las principales firmas consultoras a nivel internacional y nacional y con una clara tendencia alcista en desarrollo de la franquicia en el Noroeste Peninsular. Un total de 125 expositores de España y Portugal estuvieron presentes en esta nueva edición que contó con la presencia por primera vez de prestigiosas enseñas.

Franquiatlántico 2005 contó asimismo, como viene siendo habitual en todas sus ediciones, con una oferta de formación a través del Foro de la Franquicia y Salón del Emprendedor que se celebraron bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Estos foros de debate contaron con la presencia de destacados especialistas nacionales e internacionales en la materia quienes abordaron temas de actualidad para el sector mediante mesas redondas y ponencias.

La IV Edición dell Salón del Emprendedor, que se celebró paralelamente a Franquiatlántico, contabilizó la visita de unas siete mil personas con un perfil de varón entre 25 y 30 años desempleado o recién licenciado. Durante la celebración de este salón, se llevó a cabo un completo programa de ponencias, debates y mesas redondas que abordaron temas de actualidad y que contó con la participación de diferentes organismos públicos, universidades, asociaciones, confederaciones de empresarios, etc.

Asimismo esta nueva edición del salón convocó los III Premios a la Iniciativa Empresarial. Esta tercera convocatoria, cuyo plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo cuenta con el patrocinio del ICO, de la Consellería de Asuntos Sociales de la Xunta de Galicia y del Concello de Vigo.

Raquel Robledo, Directora de ambos salones destacó que “cada vez más el sector de la franquicia se va consolidando en nuestro país y madurando, lo que se refleja en el incremento del número de establecimientos así como en su cifra de negocio. La influencia de visitantes a Franquiatlántico y la motivación de los mismos es otro de los factores que ratifican esta tendencia al alza.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.