La empresa Aertec recibe el IX Premio Nacional Joven Empresario 2004

El galardón fue entregado por S.S.A.A.R.R. Los Príncipes de Asturias en Zaragoza

Fecha: 27/01/2005

La empresa Aertec recibe el IX Premio Nacional Joven Empresario 2004 La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Confederación) en colaboración con el Grupo Santander y el Gobierno de Aragón ha concedido el IX Premio Nacional Joven Empresario a Antonio Gómez-Guillamón y Vicente Padilla, de la empresa malagueña de servicios avanzados de ingeniería y consultoría técnica Aertec.

En la presente edición, celebrada ayer en Zaragoza, se han hecho entrega de tres accésits: Javier San Juan, de la empresa zaragozana Construcciones Cinco Villas obtuvo el accésit a la Responsabilidad Social Corporativa, José María Sandoval, fundador de la murciana Secom Iluminación, ganó el accésit a la Internacionalización, y Antonio Jesús Mediato consiguió el accésit a la Innovación Tecnológica por su empresa malagueña Airzone.

Los galardones empresariales fueron entregados por S.S.A.A.R.R. Los Príncipes de Asturias en un acto que contó con la presencia del Excmo. Sr. D. David Vegara, Secretario de Estado de Economía, del Excmo. Sr. D. Marcelino Iglesias, Presidente de la Diputación General de Aragón, y del Excmo. Sr. D. Juan Alberto Belloch, Alcalde de Zaragoza, entre otras destacadas personalidades del mundo político y empresarial.

La ganadora, Aertec, nacida hace ocho años, se ha convertido en líder dentro de su sector en Andalucía al centralizar su actividad en los aeropuertos, aeródromos helipuertos e industrias aeronáuticas. La empresa cuenta ahora con instalaciones en Sevilla y Madrid, lleva a cabo trabajos en toda España y está comenzando su expansión internacional. Actualmente está trabajando en innovar a través de aplicaciones informáticas para la identificación de equipajes y el reconocimiento con los pasajeros en el embarque.

La expansión realizada por Javier San Juan, de Construcciones Cinco Villas, premiado por la aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa, se ha realizado mediante integración vertical en ambos sentidos, constituyendo una empresa de prefabricados de hormigón para abastecer la constructora y dos inmobiliarias para canalizar las obras construidas. Además, está creando una conservera como Centro Especial de Empleo, para dar posibilidades de trabajo a discapacitados, y una Fundación para conseguir asentar la población en la zona haciendo especial hincapié en el colectivo de las mujeres y de los inmigrantes.

Jose María Sandoval, que recibió el accésit a la Internacionalización, fundó la empresa Secom Iluminación en 1989. Actualmente se sitúa como la primera compañía europea de downlight de bajo consumo y la quinta española del sector de iluminaria técnica. Todos sus productos son de diseño y fabricación propia bajo normas ISO 9000. El futuro se concreta en la consolidación de las nuevas instalaciones de más de 8.500 metros cuadrados (instalados en Agosto del 2004), en el centro de logística, en continuar con las líneas establecidas de investigación y desarrollo creando nuevos productos y en la continuación de la internacionalización de la empresa.

Antonio Jesús Mediato, de Airzone, reconocido por su desarrollo en Innovación Tecnológica, se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de sistemas de climatización inteligente. Entre los logros más destacados del departamento de I+D destaca la creación del primer mando a distancia para sistemas de zonificación Airzone Free y el innovador sistema de climatización inteligente Airzone que permite el control independiente de la temperatura de cada espacio en función de sus necesidades.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.