Los platos tradicionales de cuchara de la gastronomía española vuelven a Lizarran

La cadena pone en marcha una campaña para acercar al público platos como el Marmitako, las Patatas Riojanas, el Cocido de Garbanzos, la Fabada Asturiana o las Lentejas Estofadas

Fecha: 26/01/2005

Los platos tradicionales de cuchara de la gastronomía española vuelven a Lizarran Desde esta misma semana, los clientes de Lizarran Tabernas Selectas, franquicia de restauración de tapas líder en nuestro país, ya pueden disfrutar de los platos de cuchara más tradicionales y sabrosos de la gastronomía española.

La cadena ha puesto en marcha una acción para recuperar para el público platos tan “nuestros” como el Marmitako, las Patatas Riojanas, el Cocido de Garbanzos, la Fabada Asturiana o las Lentejas Estofadas, platos típicos del norte de España y que representan la Cultura Lizarran.

La comida principal del día se realizaba antiguamente, sobretodo en zonas rurales, con un Plato de Cuchara. Las cazuelas de Lizarran permiten recuperar esta Cocina de Cuchara, auténtico origen de la dieta mediterránea y muy sana gracias a su sabia combinación de legumbres y verduras con carnes y pescados. Esta costumbre estaba tan arraigada que todo el mundo llevaba consigo su propia cuchara en el bolsillo para degustar estas recetas populares.

Lizarran quiere recuperar tradiciones gastronómicas que nos son propias con recetas y sabores tradicionales de la cocina de nuestro país, para no tener que renunciar a una dieta sana y equilibrada en nuestras comidas fuera del hogar.

Los establecimientos Lizarran informarán a todos los consumidores de las características propias de cada uno de estos platos, en muchos casos abandonados en nuestra dieta cotidiana.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.