El precio de la vivienda residencial en la Comunidad Valenciana subió un 13,54% en 2004

Según un informe elaborado por Primer Grupo Consultoría Inmobiliaria

Fecha: 26/01/2005

Primer Grupo Consultoría Inmobiliaria, especializada en el asesoramiento a promotores inmobiliarios y perteneciente a la Corporación Inmobiliaria Primer Grupo, ha elaborado un nuevo informe sobre el precio de la vivienda residencial en la Comunidad Valenciana.

La primera conclusión que se desprende del estudio es que el precio de la vivienda residencial en la Comunidad Valenciana subió un 13,54% en 2004. Analizando las causas de dicho incremento, se observa como motivo fundamental los ascensos registrados en los inmuebles de obra nueva y segunda transmisión en los municipios de más de 50.000 habitantes.

Analizando por separado las tres provincias que conforman la Comunidad Valenciana se ha llegado a las siguientes conclusiones:
-Valencia: es la provincia en la que se ha registrado un mayor incremento con un porcentaje del 19,69% en 2004.
-Castellón: ha registrado un incremento del 13,56%.
-Alicante: se posiciona como la provincia con un menor crecimiento en 2004 con un 9,73%.

A continuación analizamos de forma separada los dos aspectos fundamentales que motivan el incremento en los precios de las viviendas de tipo residencial:
1.Comercialización de viviendas nuevas.
2.Comercialización de segunda transmisión.

De esta manera llegamos a las siguientes conclusiones:
-En las provincias de Valencia y Castellón el incremento de los precios se ha debido tanto al aumento del coste de obra nueva como de segunda transmisión.
-Sin embargo, en Alicante se detectan los primeros síntomas de agotamiento de la demanda de obra nueva, siendo los inmuebles de segunda transmisión los que han acaparado un mayor incremento de la demanda. En cuanto al incremento de los precios en Alicante, la obra nueva ha experimentado una subida del 12,23% mientras que los de segunda transmisión han acumulado un crecimiento del 7,24% en 2004.

Por último, analizando el tiempo medio de venta de un inmueble en 2004 se concluye que el período aproximado es de 2 meses.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.