El Grupo Café de Indias facturó 22 millones de euros en 2004, un 24% más

Invirtió 2,3 millones en la apertura de 17 nuevos locales el pasado año

Fecha: 26/01/2005

El grupo andaluz Café de Indias -integrado por las cadenas Café de Indias y Flanela Helados y varios negocios propios- alcanzó una facturación de 22 millones de euros al cierre del ejercicio 2004, lo que supone un incremento del 24% con respecto al año anterior.

Este crecimiento responde, entre otros motivos, a la fuerte expansión geográfica protagonizada por el holding sevillano que invirtió 2,3 millones de euros en la apertura de 17 nuevos establecimientos en España durante el pasado año, principalmente, en la Comunidad de Andalucía. Esta política de desarrollo permitió al grupo Café de Indias incrementar su plantilla en casi un 50%, hasta alcanzar los 640 empleados en 2004, frente a los 430 contabilizados al cierre de 2003.

La cadena Café de Indias, especializada en coffee-shops de ambiente colonial, aumentó su cifra de negocio en un 10%, hasta alcanzar los 11 millones de euros en 2004. Este incremento se debió a la política de desarrollo protagonizada el pasado año por la cadena andaluza, que invirtió 1,8 millones de euros en la puesta en marcha de 11 nuevos locales. Café de Indias cerró 2004 con un total de 45 cafeterías operativas en España, de las cuales 6 fueron propias y las 39 restantes franquiciadas.

Por otro lado, la cadena de helados artesanos Flanela registró una facturación de casi 1,5 millones euros al cierre del pasado ejercicio 2004, lo que representa un incremento del 25% con respecto al año 2003. En total, el grupo invirtió más de medio millón de euros en la apertura de 6 locales, hasta alcanzar un total de 10 heladerías en diciembre de 2004. En la actualidad, Flanela cuenta con 10 heladerías operativas en nuestro país. Según el director de Expansión de la enseña, Rafael Ruiz, “muchas de las heladerías abiertas durante el pasado año fueron corners ubicados dentro de los propios locales Café de Indias, por lo que en algunos su facturación se ha incluido en la cifra de negocio de esta enseña”.

En el marco nacional, Café de Indias está inmersa en un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de 18 cafeterías y 10 heladerías, hasta alcanzar el techo de 140 coffee-shops y 85 locales Flanela, respectivamente, en el año 2010. El ejercicio 2005 estará marcado por la entrada de Café de Indias en el Levante peninsular, con la apertura de una cafetería franquiciada en Castellón. Asimismo, la cadena prevé incrementar su presencia en Extremadura, con la inauguración del primer coffee-shop en Cáceres, así como en Madrid y en el norte de España, donde inauguró el pasado año su primer establecimiento en A Coruña.

En el marco exterior, el grupo andaluz planea potenciar la alianza estratégica suscrita el pasado año con Delta Cafés y que supondrá el trampolín para el salto de la enseña a Portugal de la mano de un socio local, conocedor del mercado, bajo la fórmula de masterfranquicia. Asimismo, el holding sevillano mantiene conversaciones avanzadas para instalarse en Rumania y China, donde creará una infraestructura similar a la española para dar servicios a sus franquiciados en estos países.

La inversión media para la puesta en marcha de un establecimiento Café de Indias asciende a 166.600 euros. El local, que debe contar con una superficie de entre 100 y 150 metros cuadrados, se sitúa en una zona comercial y/o de oficinas, con alto tránsito peatonal, en poblaciones de al menos 50.000 habitantes. La inversión para la apertura de una heladería Flanela es de 87.160 euros aproximadamente.

Contacte con CAFÉ DE INDIAS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.