TAPASBAR llega a la ciudad más grande del mundo, México D.F.

TAPASBAR Restaurant desembarca en México de la mano del Grupo Denco

Fecha: 25/01/2005

TAPASBAR llega a la ciudad más grande del mundo, México D.F. El pasado 1 de diciembre se inauguró el primer TAPASBAR Restaurant en la ciudad de México D.F. Ubicado en la zona de mayor crecimiento urbano de todo el país, a tan solo unos metros del mayor centro comercial de toda América Latina. El local contando con una superficie superior a los 600 m2 y edificado con una inversión de más de 550.000 €, cuenta con los conceptos característicos del Grupo Paradís y TAPASBAR Restaurant como son el rebost, la arrocería y la cava vista.

Hace tan solo nueve meses se firmó un acuerdo en el que Grupo Denco, mediante su filial Den Gastronómica representará los intereses de Paradís en México. El Grupo Denco está conformado por una serie de empresas, principalmente dedicadas al ramo de la construcción, desarrollo inmobiliario y gerencias de proyecto, cuenta con más de 40 años de experiencia y una importante cartera de clientes internacionales. Denco ha encontrado en TAPASBAR la fórmula de diversificación estratégica que buscaba para optimizar sus recursos.

Cumpliendo con su ambicioso plan de expansión, TAPASBAR ya ha iniciado su plan de instauración internacional. Según previsiones, el año 2003 fue decisivo para afianzar una base sólida en el grupo, mientras que el 2004 se ha convertido en punto de inflexión para el crecimiento internacional de TAPASBAR mediante la master franquicia.

El concepto de TAPASBAR internacional es de un establecimiento medio/alto – alto que potencia la gastronomía española. El proyecto ofrece el diseño y ejecución de Paraservis · Estudio (gabinete técnico responsable de la ejecución de los proyectos y el diseño), una marca consolidada con un considerable Know How, una plataforma de compra de los productos a proveedores, un importante equipo de gastronomía para la experiencia y las especialidades de los establecimientos y un apoyo del departamento de marketing y publicidad para los distintos niveles (corporativo, campañas, promociones, etc.), donde se destina el 2% de la facturación. Alemania es ya una muestra clara del éxito del plan de expansión, con un establecimiento ya operativo y con una previsión de 19 establecimientos en los próximos cinco años.

En su expansión internacional, además del mercado mejicano contempla Estados Unidos y en el mercado europeo además de Alemania considera Italia, Francia, Reino Unido donde las negociaciones están muy avanzadas o Austria con una previsión de 10 establecimientos en los próximos cinco años.

A nivel nacional cuenta actualmente con 27 establecimientos (11 en propiedad y 16 franquiciados). TAPASBAR Restaurant se ha fijado como objetivo conseguir la cifra de un total de 100 establecimientos antes de finalizar el 2006.

La facturación de TAPASBAR prevé cerrar el año 2004 con un incremento de facturación entorno al 30/35 % superando los 15 millones de euros. Para hacer una estimación de la inversión en la expansión internacional es difícil puesto que depende de los costes en cada país, pero se estima para la inversión europea una inversión inicial de 3.600.000 €.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.