McLane España aumenta un 11,52% su facturación en 2004 alcanzando los 210 millones de euros

Durante el ultimo año la compañía ha sumado a su cartera de clientes a Il Café di Roma y Q8, entre otros, y ha renovado los acuerdos existentes con Areas, GALP, Lizarrán o Autogrill

Fecha: 25/01/2005

McLane España, empresa especializada en servicios integrales de distribución, ha alcanzado una facturación de 210 millones de euros en 2004, lo que representa un incremento del 11,52% respecto al año anterior.

El área de restauración, que alcanzó una facturación de 138 millones de euros ha supuesto el 65,7% del volumen de negocio. Conveniencia y Tabaco han aportado el 34,3%.

McLane continua manteniendo su posición de liderazgo como distribuidor a cadenas organizadas de restauración y durante 2004 logró la gestión de suministro de la cadena de franquicias Il Café di Roma y renovó varios acuerdos ya existentes, entre ellos con Lizarrán, KFC y Rodilla, En el área de Conveniencia McLane incorporó a su portfolio de clientes la red de Gasolineras Q8 y Cafestore Restauración y renovó los acuerdos existentes con Areas, Autogrill, ERG, GALP y Tamoil entre otros. En Tabaco, McLane ha incorporado las marcas Baron Von Ullman, Santa Clara, Kiowa, Calicanto y Valdescaro.

Aumento del volumen de inversión
Durante 2004, McLane ha invertido un 22% más con respecto al 2003. Sus inversiones han estado focalizadas en afianzar la calidad de servicio y la búsqueda de eficiencia, lo cual le ha permitido recibir la primera certificación EFSIS en España. La compañía ha acometido la apertura de tres nuevas plataformas de distribución en Málaga, Oviedo y Vigo, que se suman a las cuatro ya existentes en Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla. McLane ha realizado también importantes inversiones en Sistemas de Información .

En la actualidad McLane gestiona alrededor de 2200 referencias de productos en el área de Conveniencia, casi 5000 en Restauración y 336 en el área de Tabaco de 26 fabricantes diferentes. Durante 2004 entre los productos novedosos que ha gestionado se encuentra el producto vídeo/DVD gracias a un acuerdo que ha alcanzado con Universal Pictures Iberia.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.