El problema de la rotación de personal en las franquicias ya tiene su solución

Barbadillo y Asociados y Crea Comunicación lanzan un servicio especializado en la captación y retención de empleados para las franquicias

Fecha: 24/01/2005

El problema de la rotación de personal en las franquicias ya tiene su solución Barbadillo y Asociados y Crea Comunicación han firmado un acuerdo para la oferta conjunta de soluciones especializadas en la captación y la retención de empleados en las franquicias.

La rotación del personal es uno de los principales problemas que deben afrontar los establecimientos franquiciados, sobre todo en los sectores de restauración y retail; en ellos, esta cuestión está afectando negativamente a la calidad del servicio prestado, ya que la mayor parte de los camareros y dependientes de tiendas suele llevar poco tiempo en la empresa y no se identifica con ella.

La captación de personal está basada en la comunicación de las ofertas de empleo. Se debe buscar gente proactiva e implicada en el proyecto de la compañía. Para ello, hay múltiples herramientas, proporcionadas de forma óptima a las franquicias gracias al acuerdo firmado entre las dos empresas: soportes en los propios establecimientos, en determinados medios de comunicación, segmentados, en soportes corporativos dirigidos a los empleados (promoción interna, programas de referenciación, de empleado-trae-empleado, etc.).

Por su parte, las soluciones para la retención de empleados pasan por una comunicación interna dirigida a conocer qué es lo que éstos piensan y demandan, sistemas de evaluación para detectar el potencial interno, encuestas de clima laboral y formación continua y a medida, entre otros.

Barbadillo Asociados es la principal consultora especializada en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia, con más de quince años de experiencia y foco en la internacionalización de las enseñas. Dispone de 16 oficinas propias, diez en España y seis internacionales en Shangai, Miami, Santiago de Chile, Lisboa, Oporto y Caracas. Es miembro fundador de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías europeas. La consultora edita anualmente la Guía de Franquicias de España y también el portal www.quefranquicia.com.

Crea Comunicación es una agencia de comunicación y soportes de Recursos Humanos. Sus profesionales cuentan con más de 25 años de experiencia en el sector, especializándose en comunicación externa para captar nuevos empleados y comunicación interna como herramienta de retención de personal, tanto para gestores de negocios y mandos intermedios como, sobre todo, personal de base (dependientes, camareros), cuya rotación es uno de los principales problemas con los que se encuentra el comercio minorista y la restauración.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO
Celia Plágaro
91 725 37 26
celia@creacomunicacion.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.