Los Guerrilleros presenta su estrategia de expansión en el territorio nacional

La compañía establece Andalucía y Levante como zonas preferentes de expansión

Fecha: 20/01/2005

Los Guerrilleros presenta su estrategia de expansión en el territorio nacional Los Guerrilleros, cadena especializada en el sector del calzado presente en Madrid y provincia con 14 tiendas propias, ha presentado hoy su estrategia de expansión dentro del territorio nacional a través de la fórmula de la franquicia.

La empresa Los Guerrilleros se instaló en Madrid en 1959, más concretamente en la calle Hortaleza, situada en pleno centro de la capital. Desde entonces, su andadura ha tenido un notable crecimiento en la capital, hasta consolidar una cadena de tiendas que en 1993 estaba formada por 14 unidades que demuestran su potencial de negocio en el mercado. Es en 2005 cuando optan por crecer a través de la franquicia, con el propósito de establecerse en todo el territorio nacional.

Los Guerrilleros cuenta con una experiencia de más de 40 años en el sector del calzado. Su concepto de tienda multimarca se basa en tres premisas: calidad demostrable, precio asequible y variedad; todo ello dirigido a un público muy amplio.

El objetivo principal de Los Guerrilleros es reforzar su imagen de marca en la capital y provincia y dar a conocer su modelo de negocio en el resto del territorio nacional. Las zonas prioritarias de expansión son Andalucía y Levante, debido a la oportunidad que tiene esta forma de negocio en estas zonas geográficas. Concretamente, se ha establecido un objetivo de abrir 4 tiendas franquiciadas en el presente ejercicio, en el entorno global de un plan a 3 años, en el que se deberán abrir al menos 12 tiendas.

Aunque su producto estrella es la variedad de calzado que cubre diferentes necesidades -casual, deportivo, profesional, campero…-, los complementos de piel van adquiriendo mayor protagonismo dentro de cada tienda, debido a la demanda que existe de estos productos en el mercado.

Una tienda de Los Guerrilleros requiere un local con unas dimensiones de 180 metros cuadrados. También es imprescindible una fachada de al menos 7 metros lineales, ya que uno de los principales atractivos y su principal argumento es el escaparate. La inversión inicial está en torno a los 150.000 euros, incluyendo un canon de entrada de 9.000 euros, y con un canon de publicidad del 2%.

El perfil del franquiciado es el de una persona con dotes comerciales, con capacidad de financiera y de gestión, de edad comprendida entre los 21 y 55 años y que tenga una motivación y deseo por llevar adelante su propio negocio; el cual podrá optar por afrontarlo de dos formas: como inversor o trabajando en la propia tienda.

Un franquiciado de Los Guerrilleros contará con una asistencia continúa por parte de la central con el propósito de que logre afrontar su propio negocio y con el objeto de conseguir un buen funcionamiento de la enseña a nivel global. Además recibirá una formación inicial de una semana de duración y que tiene una clara orientación práctica.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.