Securitas selecciona a Aguirre Newman Arquitectura Barcelona para la implantación de su nueva sede

La firma de seguridad se instala en el WTC Almeda Park

Fecha: 18/01/2005

Securitas selecciona a Aguirre Newman Arquitectura Barcelona para la implantación de su nueva sede

espacios de trabajo del grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman, va a diseñar y ejecutar el proyecto de implantación de la nueva sede social del grupo Securitas en Barcelona, que ocupará 3.500 metros cuadrados del Word Trade Center Almeda Park (Cornellà de Llobregat). La nueva sede alojará las oficinas de Securitas Sistemas de Seguridad y Securitas Seguridad España, antes separadas. La firma de seguridad ocupará dos plantas, de 1.000 y 2.200 metros cuadrados, respectivamente, y un almacén sótano de 300 metros cuadrados. Del proyecto de implantación destaca la incorporación de cerramientos especiales en varias áreas para cumplir la normativa vigente en materia de seguridad privada. La nueva sede de Securitas cuenta además con salas bunquerizadas y sistemas de alimentación eléctrica seguros.

El WTC Almeda Park es un parque empresarial que se desarrollará en tres fases y aportará un total de 105.144 metros cuadrados de oficinas y servicios repartidos en ocho edificios entorno a una plaza central. La primera fase está formada por tres edificios con una superficie total de 38.000 metros cuadrados de oficinas, 2.500 metros cuadrados de superficie comercial y más de 500 plazas de aparcamiento. Dicha fase se entregó en septiembre de 2003 y cuenta con importantes usuarios como Chupa Chups o Computer Associates, a los que se suma ahora Securitas.

Sobre Securitas
En la actualidad Securitas es la mayor empresa del mundo de servicios de seguridad. Cuenta con más de 200.000 empleados que prestan servicio en más de 30 países. Su ámbito de actuación se extiende fundamentalmente por Europa y Norteamérica. La empresa matriz, Securitas AB, cotiza en la Bolsa de Estocolmo desde 1989.

Sobre Aguirre Newman Arquitectura
Aguirre Newman Arquitectura cuenta con un equipo internacional compuesto por más de 150 profesionales (consultores, arquitectos, aparejadores, ingenieros, diseñadores) con una amplia experiencia en proyectos relacionados con los ambientes de trabajo. El valor añadido de Aguirre Newman Arquitectura es coordinar la puesta en marcha de un proyecto, por complejo que sea, desde el principio hasta el final. Aguirre Newman Arquitectura es líder del mercado español en el campo del diseño y construcción de espacios de trabajo.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.