Climastar prevé contar con cerca de cien franquicias en 2005

Las áreas prioritarias de expansión son Madrid, Andalucía y la zona mediterránea

Fecha: 18/01/2005

Climastar prevé contar con cerca de cien franquicias en 2005

Climastar, enseña especializada en el sector de la climatización, quiere acercarse al centenar de franquicias en este año 2005. Los planes de expansión de la firma asturiana contabilizan 30 aperturas para este periodo. En la actualidad, la empresa cuenta con 62 establecimientos.

Las áreas prioritarias para la expansión son tres: Madrid, Andalucía y toda la costa mediterránea. El equipo de Climastar confía en cumplir sus objetivos e incrementar la presencia de la firma en estas zonas concretas. Por el momento, la enseña asturiana cuenta con cinco franquicias en Madrid, seis en Andalucía y quince en el Mediterráneo (distribuidas en Cataluña, Levante y Murcia).

Para el director comercial de Climastar, Pedro Llana, estas zonas son clave para la expansión de Climastar como franquicia. “Tenemos una base muy sólida sobre la que asentar nuestro crecimiento en las zonas que más nos interesan, porque contamos ya con una presencia importante. A pesar de ello, creemos que el potencial de las áreas de Madrid, Andalucía y todo el Mediterráneo es mucho mayor”.

En lo que va de 2005, Climastar ya ha incrementado su red con nuevas franquicias. Así, Climastar cuenta con nuevos establecimientos en Madrid (en la calle Corazón de María), en Salamanca, en Lleida y en Villanueva de la Serena (Badajoz).

Facturación media de 420.000 euros
La inversión inicial para abrir una franquicia Climastar es de 90.000 euros, una cantidad en la que se incluye tanto el canon de entrada, como la obra civil y la publicidad de lanzamiento de la nueva tienda. A esta inversión hay que añadir dos royalties: el de publicidad está fijado en un 2% sobre ventas brutas, mientras que el de explotación es de un 2.5% sobre ventas brutas.
Según los cálculos de la central, el franquiciado facturará durante el primer año alrededor de 240.000 euros. Esta cantidad se incrementará en el segundo ejercicio, hasta alcanzar los 420.000 euros de media.

Contacte con CLIMASTAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.