Casi 64.000 comercios funcionan ya en España en régimen de franquicia

Hace una década sólo eran 6.482, según la Guía Franquicias de España 2005, Edición Especial 1995-2005, de inminente aparición

Fecha: 12/01/2005

Casi 64.000 comercios funcionan ya en España en régimen de franquicia El panorama de la franquicia ha cambiado radicalmente en la última década, según se concluye de los datos ofrecidos por la Guía Franquicias de España 2005, Edición Especial 1995-2005, de inminente aparición y que edita la consultora especializada Barbadillo Asociados.

El dato más significativo del cambio está en que en 1994 había 6.482 establecimientos que operaban en régimen de franquicia, mientras que al final del pasado ejercicio la cifra se situaba en los 63.990. El número de centrales, sin embargo, continúa estable desde el año 2001 en una cifra muy cercana al millar. De esta manera, las mismas franquicias tienen cada vez más unidades operativas, con lo que las marcas son cada vez más grandes, sólidas y competitivas y están incluso ya dando el salto al exterior.

Este crecimiento se produce a pesar del descenso general del comercio minorista, por lo que el porcentaje de las enseñas en el mismo aumenta año tras año: “En España la franquicia representa entre un 10% y un 11% del pequeño comercio, pero este porcentaje seguirá creciendo, hasta situarnos al nivel de otros países de nuestro entorno, cercanos al 20%-25%, y con el horizonte de Estados Unidos, donde alcanza ya más del 50%”, según explica Santiago Barbadillo, director general de la firma.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.