Ediciones Altaya instala sus oficinas en el edificio L’Illa de Barcelona

Aguirre Newman Barcelona asesora al propietario del inmueble

Fecha: 11/01/2005

Ediciones Altaya, del Grupo Planeta, ha arrendado una planta de 1.040 m2 de superficie en el Edificio L’Illa (Avenida Diagonal 545, Barcelona) donde instalará sus nuevas oficinas en la ciudad condal. La firma editorial necesitaba más superficie para desarrollar su actividad y su anterior sede, en Vía Augusta 21-23, no permitía este crecimiento. El Departamento de Oficinas del grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman ha asesorado al propietario de inmueble, la promotora Rentamar, en esta operación. El inmueble es un moderno y representativo edificio de uso exclusivo de oficinas ubicado en el centro comercial L’Illa, en el barrio de Les Corts, en pleno centro del distrito de negocios de la capital catalana. Otros usuarios del edificio son Marsch McLenan y William M Mercer, entre otros.

Sobre el mercado de oficinas
El mercado de oficinas de la ciudad de Barcelona se está mostrando especialmente activo durante 2004, como muestra el crecimiento registrado del espacio contratado. Los usuarios de oficinas han solicitado durante este ejercicio superficies de tamaño medio inferior aunque han multiplicado el número de demandas. Se ha moderado la salida de nueva superficie al mercado lo que, sumado al dinamismo de la demanda, ha conducido al mantenimiento de la tasa de disponibilidad. Los precios han tenido un comportamiento contenido pero con cierta tendencia al alza en Barcelona.

Sobre Aguirre Newman
El grupo Aguirre Newman (www.aguirrenewman.com) lidera el sector de la consultoría inmobiliaria en España por volumen de negocio, tamaño, cartera de clientes y gama de servicios. Aguirre Newman es la única consultora que puede aportar a sus clientes asesoramiento integral en todas las fases del ciclo inmobiliario y cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, Lisboa y Costa del Sol, y está presente en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia o Alemania. Durante 2003, Aguirre Newman prestó servicios de asesoramiento y/o comercialización sobre 400.000 metros cuadrados; de gestión de patrimonios, sobre más de 600.000; y de servicios de arquitectura, en aproximadamente 250.000.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.