Valleverde calza a los protagonista de Lobos, la serie estrella de Antena 3 para 2005

La enseña italiana de calzado tiene más de 2.000 tiendas en todo el mundo y 14 en España

Fecha: 05/01/2005

Valleverde calza a los protagonista de Lobos, la serie estrella de Antena 3 para 2005 La enseña italiana de calzado, con más de 2.000 tiendas en todo el mundo (14 de ellas en España) vestirá los pies de Pepe Sancho y Cayetana Guillén, así como del resto del elenco de protagonistas de la nueva serie que, con temática de abogados, constituye la gran apuesta dramática de la cadena privada para el presente año.


Con su estreno, en las próximas semanas, Lobos pretende superar en audiencia a las series de corte dramático –la comedia ha sido el gran caballo de batalla del último año– de las cadenas rivales. La gran apuesta de ficción de la cadena propiedad de la editorial Planeta ha sido producida por Videomedia (Hospital Central), y describe el difícil y difuso equilibrio que existe entre la ley y la conciencia, y se desarrolla en espacios cerrados tales como despachos profesionales, tribunales, restaurantes, etcétera, lo que hace muy adecuada la inclusión del calzado Valleverde, al tratarse de zapatos, tanto para mujer como para hombre, elaborados con una altísima calidad y que conjugan moda y una elevada comodidad. La inversión de la marca transalpina en esta acción publicitaria ha rondado los 50.000 euros

De hecho, a Valleverde le ha gustado siempre recurrir al glamour de las grandes estrellas, pues su imagen ha sido representada, entre otros, por el ex futbolista Pelé, el actor Kevin Costner, el piloto de fórmula 1 Rubens Barrichelo o la cantante y presentadora Raffaella Carrá. “La idea es que las 14 zapaterías con las que contamos actualmente en España”, señala Umberto Cammarata, responsable de la marca italiana en nuestro país, “se vean así beneficiadas de la popularidad que va a alcanzar en breve esta serie. Y ello sin haber tenido que aportar dinero extra, pues esta enseña no cobra canon de publicidad, sino que apuesta personalmente por el fortalecimiento de su marca, lo que sin duda beneficia a los más de dos millares de puntos de venta que trabajan bajo su rótulo en cerca de 35 países de todo el mundo”.

La serie relata las andanzas de Antonio Lobo (papel protagonizado por Pepe Sancho), que tiene 58 años, es viudo desde hace tiempo y está tan apegado a sus principios como a sus tres hijas. Su vida cambia cuando se ve obligado a defender al hijo de Alonso Soares, un capo del narcotráfico. La historia de Antonio se complica en la medida en que su hija mayor, Carmen, es juez de instrucción y se encarga de investigar delitos de narcotráfico. Mara (Cayetana Guillén Cuervo), la hija mediana, es forense de profesión y está felizmente casada. La menor, Lucía, es una oveja descarriada que será una continua fuente de problemas para su padre. La serie contará historias humanas basadas en casos reales del mundo de la justicia y el crimen organizado.

No es ésta la primera vez que Valleverde recurre a la colocación de producto en televisión, pues siempre ha participado en series en las que la actriz Lina Morgan ha protagonizado en Televisión Española, en alguno de los cuales la acción se desarrollaba incluso en el interior de un decorado que simulaba con enorme realismo el de un establecimiento de la firma italiana, además de aparecer en microespacios dentro de los sucesivos programas que María Teresa Campos ha tenido en Tele5.


La génesis de la marca italiana de calzado Valleverde se remonta a la situación del mercado transalpino en los años Sesenta y Setenta. La moda y el diseño en el sector del calzado nunca se habían preocupado de adecuar la fabricación de este artículo a las características de una parte tan importante de nuestro cuerpo, y era habitual pensar en zapatos cómodos pero feos o en zapatos de moda pero incómodos. Desde el principio, esta firma ha combinado un zapato anatómicamente correcto con un estilo actual y moderno, lo que le ha granjeado un indudable éxito en todo el mundo, pues cuenta con más de dos millares de establecimientos en cerca de 35 países y unas ventas cercanas a los tres millones de pares anuales. Poner en marcha una tienda Valleverde se precisa una inversión de 90.000 euros (incluido un canon de entrada de 15.000 euros) y un local de 50 ó 60 metros cuadrados (si bien la superficie mínima puede ser de 35 m2), en un área de exclusividad con entre 30.000 y 40.000 personas.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.