Horno Santa Eulalia elabora 15.000 roscones de reyes

La empresa extremeña donará 500 a varios centros de acogida e instituciones sociales de la región

Fecha: 05/01/2005

Horno Santa Eulalia, franquicia extremeña especializada en la fabricación y venta de pan y bollería fina, ha elaborado 15.000 roscones de reyes cuyo consumo se centrará básicamente en la víspera y día de reyes.

La cadena de tiendas Horno Santa Eulalia compatibiliza durante estos días la fabricación de pan con la elaboración de este manjar navideño, con lo que la panificadora que posee la franquicia, ubicada en la carretera de Circunvalación de Cáceres, ha aumentado considerablemente su producción en estas fechas.

El proceso de elaboración de un roscón de reyes se inicia amasando la harina, compuesta por mantequilla, crema, azúcar y agua de azahar, este último ingrediente le da un sabor especial a la masa. Luego, la harina pasa por una amasadora automática que le proporciona consistencia y textura durante algo más de veinte minutos. Posteriormente se divide por tamaños de 500 o 750 gramos. A continuación la masa reposa 15 minutos en la cámara de reposo. Finalmente pasa a una máquina formadora que le da la forma circular, fase en la que se procede a rellenar y adornar el roscón.

En las tiendas Horno Santa Eulalia se pueden encontrar hasta cuatro variedades de roscones de reyes de nata, trufa, crema y el tradicional sin relleno. Este año la franquicia extremeña prevé incrementar la venta de roscones de reyes con respecto al 2004, al disponer de 20 establecimientos más, inaugurados en la región durante el pasado año.

Por otro lado, la enseña ha dispuesto que un total de 500 roscones lleguen a los más necesitados. De esta manera repartirá el día de reyes, medio centenar de roscones a centros de acogida e instituciones sociales ubicados en Badajoz, Mérida, Don Benito y Cáceres.

Contacte con HORNO SANTA EULALIA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.