VCS Timeless, en las tiendas itinerantes del Dakar

Columbus Ret@il Mobile optimizará su gestión

Fecha: 27/12/2004

VcsTimeless, compañía de soluciones de software y servicios para el comercio especializado y la distribución no alimentaria, ha renovado su colaboración con la Amaury Sport Organisation (A.S.O), especializada en la organización de eventos deportivos, para equipar todas las tiendas itinerantes de la vigésimo-séptima edición del Rally Telefónica-Dakar, que tendrá lugar entre los próximos 31 de diciembre y 16 de enero de 2005. Con ello, la compañía demuestra su capacidad para afrontar el reto tecnológico de uno de los eventos deportivos más míticos y cosmopolitas a nivel internacional.

De este modo, A.S.O. se apoyará en la solución Colombus Ret@il Mobile de VcsTimeless para gestionar la actividad de las tiendas itinerantes que comercializarán la amplia colección de ropa y accesorios promocionales de la carrera Telefónica-Dakar. En concreto, en el prólogo de la carrera “Super Especial”, que establecerá el orden de partida de los 695 vehículos participantes el 31 de diciembre, así como en la salida de la primera etapa el 1 de enero, VcsTimeless pondrá en marcha un ambicioso proyecto tecnológico que dará servicio a 8 puntos de venta de un total de 4 tiendas itinerantes.

Así, la solución de gestión de cobros Colombus Ret@il Mobile, capaz de comunicar en tiempo real, vía GPRS, con la solución de gestión Colombus Central situada en la sede francesa del organizador, permitirá a la A.S.O. controlar en tiempo real su cifra de negocio, las unidades vendidas, el stock de las tiendas itinerantes, así como reaprovisionar automáticamente los artículos en función de las ventas realizadas y asegurar los flujos financieros, anticipándose a las necesidades del consumidor.

Para ello, VcsTimeless equipará cada uno de los puntos de venta de las tiendas del Telefónica-Dakar con una terminal de venta y una impresora portátil, de fácil manipulado y transporte. Además, empleará un teléfono móvil con módem a través de la tecnología GPRS y el VPN “Global Intranet” de France Telecom, con el fin de asegurar la comunicación con la central cualesquiera que sean las condiciones y lugares de venta.

Asimismo, VcsTimeless garantizará la máxima seguridad del sistema al dotar cada una de las tiendas de baterías de móviles suplementarias, onduladores e incluso, de una autonomía a cada terminal de 15 minutos. Junto a ello, la compañía proporcionará la máxima facilidad en el proceso de instalación, ya que la solución Colombus Ret@il Mobile se mantendrá operativa en los diferentes procesos de manipulación, como la colocación de la caja móvil en el mueble, la conexión de los equipos al bloque electrógeno y del móvil, entre otros. Por último, VcsTimeless pondrá a disposición de A.S.O. asistencia técnica dedicada a lo largo de todo el evento.

Éxito de resultados para competiciones deportivas de primera línea
La selección de las soluciones de VcsTimeless por A.S.O. responde a su capacidad para superar las barreras de la distancia y la eventualidad, ya que, según explica Jeremy Botton, Marketing Manager de A.S.O., “Colombus Ret@il Mobile es una solución para el punto de venta itinerante que permite la comunicación, control y reactividad en tiempo real para garantizar el mayor éxito posible en un evento”. Además, esta elección es consecuencia del éxito logrado en otros prestigiosos eventos deportivos, como la Maratón de París, el rally París-Dakar, la Copa Davis y el Tour de Francia, en los que la solución ha permitido gestionar 40 líneas de producto y 10 tiendas itinerantes, que gestionarán alrededor de 80.000 ventas, alcanzando una facturación de más de 1.700 millones de dólares en tan sólo unos días.

Así, gracias a la implementación de esta solución tecnológica para el punto de venta durante la celebración de estos acontecimientos deportivos, A.S.O. ha logrado un incremento del 8% en su facturación, un aumento del volumen de operaciones en caja del 30-40%, así como un importante ahorro del tiempo dedicado a tareas administrativas (recogida de stock, comprobación de información para la oficina central, etc.) antes y después de cada competición. Además, el sistema permite que las unidades itinerantes sean colocadas en tan sólo unos minutos, al tiempo que ofrece la posibilidad de identificar los mejores vendedores o gestionar promociones, indicando el momento idóneo para realizar un descuento o recoger el stock a la finalización del evento. Por otro lado, la solución está basada en una tecnología intuitiva, por lo que la formación es rápida y sencilla.

Entre otras ventajas, Cédric Moriot, Manager de Puntos de Venta de VcsTimeless para A.S.O., señala la fiabilidad del sistema, ya que en caso de falta de electricidad, los generadores itinerantes entran en funcionamiento. En este sentido, apunta que “con un espacio de tiempo tan reducido para vender y atender a los consumidores, no podemos permitirnos perder 48 horas porque una caja registradora no funcione”. En definitiva, la optimización del intercambio de información con las soluciones de VcsTimeless ha supuesto en estos eventos una mejora en la oferta de producto (gracias al análisis de los mejores vendedores y de las líneas de producto agotadas, entre otros) y un servicio mejor y más rápido en el punto de venta, con la posibilidad de realizar transacciones de devolución y con tarjeta de crédito.

Sobre A.S.O
Amaury Sport Organisation pertenece al grupo de prensa francés (Editions Philippe Amaury), protietario de los equipos l’Equipe, France Football, l’Equipe Magazine, Vélo Magazine, Le Parisien et Aujourd’hui en France, y presente igualmente en el campo audiovisual, con la creación de l’Equipe TV, y en las nuevas tecnologías (www.lequipe.fr & www.leparisien.fr).

Creada en septiembre de 1992, la A.S.O. se ha especializado en la organización de eventos deportivos de renombre internacional, tales como el Tour de France, el Dakar y el Marathon de Paris. Desde hace algunos años, la organización ha intensificado sus actividades en el ciclismo (Paris-Nice, Tour of Qatar, Tour du Languedoc Roussillon, Tour du Faso) y ha aborda nuevas disciplinas, como el golf (Open de France, el torneo más antiguo de la Europa Continental) y los deportes ecuestres (creando para la ocasión un evento anual denominado R.I.D.E : Rencontres Internationales des Disciplines Equestres).

La A.S.O tiene como objetivo crear y poner en marcha las competiciones espectaculares, de alto nivel e incritas dentro de los valores éticos del deporte. Entre sus principales actividades destacan las de la concepción de la competición junto con las instancias federales e institucionales, la elaboración de programas de patrocinadores, la logística, los medios de comunicación, la edición, internet, RRPP y la producción y la comercialización de los programas televisivos.

Sobre VcsTimeless (www.vcstimeless.es)
Fundada en 1981, VcsTimeless es una compañía europea perteneciente al Grupo Christie, el cual alcanzó en 2003 una facturación de más de 90 millones de euros. La empresa, que tiene su sede en París y cuenta con oficinas en España, Gran Bretaña, Italia y Canadá, tiene previsto abrir una red de alianzas en Europa, África, América Latina y Norteamérica para prestar sus servicios en todo el mundo.

La solución profesional Columbus, modular e integrable, cubre los sistemas operacionales, tiendas y decisiones, desde el ‘front-office’ al ‘back-office’, y que permite ser utilizada tanto desde la central como desde el punto de venta, ya está siendo utilizada por más de 7.000 puntos de venta pertenecientes a 450 empresas de la distribución no alimentaría en todo el mundo para mejorar la gestión de las principales áreas funcionales de sus cadenas de distribución, desde el proveedor hasta el cliente final. Las soluciones de VcsTimeless están creadas para atender las necesidades de sectores de actividad como, por ejemplo, el textil, calzado, complementos, cosmética, deportes, equipamiento para la casa, bricolaje, joyería, para-farmacia, muebles, etc.

Entre sus clientes hay que destacar a Caroll, Rodier, Du Pareil Au Même, Sinéguanone, Naf Naf, André, Calvin Klein, Induyco, Levi’s, Austral, Golf Plus, Pacific Pêche, Guy Degrenne, Orchestra, Aeroshoes, Fila, Euro Santé Beauté, Au Vieux Campeur, Orcanta, Sergent Major, Torino, Lulu Castagnette, Lise Charmel, Orellana Uno, Thierry Mugler, Inés de la Fressange, PSG-Nike, Manfield, Mexx, Fabio Lucci, Ikks, Bonpoint, Marinwear, Happy Horse, Magic Surf, Club Med, Tout Compte Fait, Baby Dior o Balmain, entre otros muchos.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.