MRW sobrepasa la cifra de 4.000 entidades adscritas a su Plan Ayuda

Grupo Telefónica, MRW e Iberia son las empresas mejor percibidas por su acción social, según la Fundación Empresa y Sociedad

Fecha: 27/12/2004

Grupo Telefónica, MRW e Iberia son las empresas mejor percibidas por su acción social, según una encuesta realizada por la Fundación Empresa y Sociedad a más de doscientos expertos procedentes de empresas (47%), ONG (39%), y otras entidades (14%) como universidades, escuelas de negocios y medios de comunicación.

Grupo Telefónica escala una posición respecto al año 2003 y se sitúa en primer lugar seguido por MRW e Iberia.

Del resto de empresas, destaca el ascenso de Grupo Santander, que pasa del noveno puesto al quinto, y la incorporación de Grupo Siro e Inditex, que han pasado de ocupar el número treinta y el trece, respectivamente en 2003, a figurar en décima posición este año.

En opinión del director general de la Fundación, Francisco Abad, “las empresas líderes son empresas que anticipan nuevas formas de vincularse con la ciudadanía, trabajan con un enfoque de medio plazo, actúan con iniciativas multilocales y gestionan con sentido común”.

La clasificación anterior se ha obtenido mediante la suma de menciones de cada empresa en cuatro apartados: programas apoyados en productos y servicios, en colaboración con empleados, en integración laboral y en financiación y patrocinio.

Por tipos de programas

En la modalidad de productos y servicios, que incluye la donación o venta a precios especiales, la prestación de servicios en condiciones especiales a personas desfavorecidas y campañas en colaboración con clientes, las empresas más votadas son, por este orden, MRW, Grupo Teléfonica y Grupo Santander.

En cuanto a los programas en colaboración con empleados -voluntariado corporativo, financiación conjunta o actividades de trabajo en equipo-, las compañías más votadas son Iberia, Grupo Telefónica y Unión Fenosa.

En materia de integración laboral, Grupo Vips se sitúa en primer lugar seguido de MRW y DKV Seguros.

Por último, en programas de financiación y patrocinio las más votadas son Grupo Telefónica, Grupo Santander e Inditex.

Programas individuales mejor percibidos

Teniendo en cuenta el porcentaje, los programas individuales que han recibido mayor número de menciones son los servicios de mensajería que ofrece MRW a ONG, personas con discapacidad y mayores (47% de los expertos), el programa de apoyo al empleo del Grupo Vips, dirigido a inmigrantes, personas con discapacidad, mujeres con dificultades y penados, (el 36%) y la financiación de proyectos sociales de Grupo Telefónica (27%).

Plan AYUDA : Más de 4.000 entidades adscritas

Este mes de diciembre, MRW ha superado la cifra de 4.000 entidades adscritas al Plan Ayuda, plan dirigido a entidades sin ánimo de lucro en beneficio de la paz, la solidaridad, la cultura y el deporte, a las que se les ofrecen importantes descuentos (más del 68%).

MRW cuenta en total con 10 planes gratuitos o semigratuitos en beneficio de diferentes colectivos sociales. Realiza acción social de forma continuada desde 1993, a la que destina más del 1% de su facturación.

Contacte con MRW

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.