Barbadillo Asociados, representante oficial en España de las ferias de Grecia y Rumania

Ambas se celebrarán durante el mes de febrero en Atenas y Bucarest, respectivamente

Fecha: 21/12/2004

Barbadillo Asociados, representante oficial en España de las ferias de Grecia y Rumania

Como en años anteriores, Barbadillo Asociados –consultora especializada en franquicia– actúa como representante oficial en España de la Franchise International Exhibition & Licensing (KEM). La feria, con un marcado carácter internacional, acoge anualmente en Atenas a más de 18.000 visitantes y 200 expositores. La consultora intermediará entre la dirección de la feria de Grecia y todas aquellas franquicias interesadas en acudir al certamen. Así mismo –y al igual que en ediciones previas–, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) propone una subvención especial para todas aquellas franquicias españolas que deseen acudir a la feria.

Por otro lado, la primera edición de la feria RoFrancize tendrá lugar del 18 al 20 de febrero 2005 en Bucarest. Este encuentro representa un marco excelente para identificar y alcanzar acuerdos con masterfranquiciados y nuevos socios, tanto dentro de Rumania como de Europa oriental. También en este caso Barbadillo Asociados actuará como representante oficial de la feria ante las centrales españolas interesadas en participar.

El objetivo fundamental de las franquicias interesadas en acudir a ambas citas es el de cerrar un acuerdo de master franquicia en Grecia o Rumania que les permita expansionar su marca en esta zona con éxito.

Según el director general de Barbadillo Asociados, Santiago Barbadillo, "Grecia es un país muy interesante para la franquicia española no sólo por las similitudes de los hábitos de consumo griegos con el mercado español, sino también por el área de influencia que esta feria abarca. El KEM es un escaparate idóneo para todas las empresas españolas interesadas hacer crecer su red por los Balcanes, Chipre y Oriente Medio".

En cuanto a Rumania, el crecimiento del sector privado, de la diversificación de industrias y de la inversión están ayudando al desarrollo del sistema de franquicia en este país. Las condiciones para ampliar este tipo de inversión están creciendo al mismo tiempo que la economía rumana se acerca progresivamente a los estándares económicos de la Unión Europea.

Para Santiago Barbadillo “acudir a RoFrancize es una excelente oportunidad para las centrales españolas que se proponen, en el futuro cercano, desarrollar su negocio dentro de las ciudades más importantes de Rumania o en el este de Europa. En este área, el potencial de la franquicia aumenta de año en año, pese a verse frenado por la carencia de centros y galerías comerciales”.

Las franquicias vienen a representar un 8% del comercio minorista de nuestro país, y la tendencia es a un crecimiento mayor. En Estados Unidos esta tasa alcanza casi el 50%, mientras que en otras economías de nuestro entorno llega al 30%.

Barbadillo Asociados es la principal consultora especializada en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia, con más de quince años de experiencia y foco en la internacionalización de las enseñas. Dispone de 16 oficinas propias, diez en España y seis internacionales en Shangai, Miami, Santiago de Chile, Lisboa, Oporto y Caracas. Es miembro fundador de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías europeas. La consultora edita anualmente la Guía de Franquicias de España y el portal www.quefranquicia.com

2005 Franchise International Exhibition & Licensing (KEM) es un punto de encuentro internacional de negocios de franquicias y un foro de proyección de empresas griegas que buscan expandirse fuera de sus propias fronteras. La séptima edición tendrá lugar del 25 al 28 de febrero 2005 y reunirá a más de 180 expositores.

RoFranzice 2005 se celebrará por primera vez en Bucarest del 18 al 20 de febrero. El objetivo de la feria es acercar a los inversores rumanos propuestas de negocio con éxito probado. En la actualidad, Rumania cuenta con unas 130 centrales de franquicia operativas.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.