VcsTimeless consolida su estrategia de desarrollo internacional

La compañía establece su propia red de colaboradores y logra la confianza de más de 20 clientes con un total de 350 puntos de venta en la Península Ibérica

Fecha: 14/12/2004

VcsTimeless consolida su estrategia de desarrollo internacional VcsTimeless, compañía de software y servicios profesionales para la distribución no alimentaria y comercio especializado, ha logrado notables resultados en su estrategia de internacionalización gracias a la apertura, en menos de 18 meses, de cuatro filiales en Inglaterra, España, Italia y Canadá así como la firma de acuerdos con colaboradores comerciales en Portugal, Benelux y China. De este modo, la compañía avanza hacia su objetivo de convertirse en el primer proveedor europeo de software de gestión para la distribución en un plazo de cinco años.

La estrategia de desarrollo internacional de VcsTimeless ha tenido sus primeros resultados positivos, tal como demuestra la previsión de que sus cuatro nuevas filiales generarán el 25% de su cifra de negocio en 2004. Así, desde la apertura de una oficina en Madrid en 2003 con los servicios de venta, marketing, helpdesk y formación, la compañía ha establecido en la Península Ibérica su propia red de colaboradores, concretamente con Wincor Nixdorf, Codisys e IsTimeless. Además, ha logrado la confianza de más de 20 clientes, que suponen la gestión de más de 350 puntos de venta, entre los que cabe destacar Induyco, BDBA, Eureka Kids, Orchestra, Aerosoles, entre otros.

El fuerte desarrollo de VcsTimeless en la Península Ibérica es consecuencia de las funcionalidades de su solución Colombus, única solución de gestión multicanal del mercado ibérico, integrable con cualquier ERP y totalmente adaptada para resolver las necesidades de los distribuidores españoles y portugueses. Además, Colombus cubre todos los sistemas operacionales, de tiendas y decisionales y permite ser utilizada tanto desde la central como desde el punto de venta, facilitando el ascenso de las informaciones desde las tiendas en tiempo real, ya sean tiendas propias o franquicias.

Por otra parte, en Italia, VcsTimeless ha obtenido un balance igualmente positivo, al lograr su auto-financiación así como la creación de una red de colaboradores de hardware, consultoría y asistencia a clientes. Asimismo, la compañía ha contado con el respaldo de más de 16 clientes (Fingen Group –Calvin Klein-, Grim Spa, SICEM, Sara Lee Lovable, L’Erbolario, etc) con un total de 160 puntos de venta. A esto hay que sumar los resultados obtenidos en Inglaterra, donde además de numerosas oportunidades comerciales, ha logrado una cartera de clientes de más de 30 empresas de diferentes sectores de actividad con más de 400 puntos de venta, entre las que destacan Purdey, Clive Mark, Card World, Rangers Football Club o Outdoor Scene.

Las claves del éxito de su estrategia de desarrollo internacional
Desde su llegada a finales de 2002 a la dirección de VcsTimeless como Presidente y Chief Executive Officer, Michel Ramis, ha realizado un replanteamiento del posicionamiento de la empresa, con el propósito de que VcsTimeless diversifique su cifra de negocio para evitar la dependencia de las fluctuaciones del mercado. Gracias a su posición de liderazgo en Francia, su pertenencia al grupo Christie PLC, su solidez financiera y su prometedor proyecto de empresa, VcsTimeless disponía en 2003 de todas ventajas para iniciar una política de desarrollo internacional.

Así, el primer paso de esta estrategia de desarrollo internacional consistió en la selección de aquellos países donde VcsTimeless podría lograr una rápida implantación. Los países resultantes de la selección fueron Inglaterra, España e Italia, al tratarse de mercados en crecimiento, con un importante potencial y competencia heterogénea, entre otras ventajas. En segundo lugar, la compañía procedió a la creación, a principios de 2003, de equipos de “talentos” locales, encargados de la comercialización de las soluciones de la compañía y cuya misión era conseguir, con el apoyo de las áreas de marketing, venta y consultoría, clientes nacionales de modo rápido así como poner en marcha una importante campaña de comunicación con el fin de lograr notoriedad en sus respectivos mercados.

En paralelo, VcsTimeless ha desarrollado una importante labor internacional desde su país de origen, Francia, consistente en la creación de espacios web en diversas lenguas, traducción de herramientas, instauración del inglés como lenguaje de los departamentos R&D, Producto y Marketing, intercambio de las “mejores prácticas”, sinergia de capacidades, etc. En Canadá la compañía ha creado una división de servicios con el fin de cubrir todos los tramos horarios de sus clientes internacionales. Además, tras la creación de su división de exportación, VcsTimeless ha constituido en 2004 una red de colaboradores comerciales con el fin de asegurar su presencia en Portugal, Benelux y China, entre otros países, reduciendo de este modo los costes y los riesgos.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.