Mango: un diseño global

La empresa debe parte de su éxito a su capacidad para adaptarse a las exigencias de cada mercado sin alejarse en ningún momento del concepto MANGO

Fecha: 14/12/2004

MANGO siempre se ha caracterizado por vestir a la mujer moderna y urbana siguiendo las tendencias más actuales con diseños propios de calidad a un precio asequible. El diseño es uno de los puntos clave de la empresa y en este ámbito se trabaja día a día para cubrir las necesidades diarias de la mujer.

Gracias a su estrategia de expansión MANGO se ha convertido en la cadena textil española más internacional. El año pasado año, MANGO superó su número de aperturas anuales con 104 inauguraciones de las cuales 7 fueron nacionales y 97 internacionales. Sin embargo, el éxito de la compañía no se debe únicamente a la calidad en la gestión empresarial, sino a la capacidad de adaptarse a las exigencias de cada mercado sin alejarse en ningún momento del concepto MANGO. Ejemplo de ello es la existencia del departamento de diseño de colecciones especiales que se responsabiliza de transmitir en cada uno de sus diseños las peculiaridades y necesidades de los diferentes mercados en los que la marca está presente.

Actualmente, este departamento divide las colecciones especiales en diferentes secciones. La colección de países fríos se adapta a aquellas zonas en las que las condiciones climáticas y cánones físicos de sus habitantes requieren prendas de más abrigo y de un tallaje especial. En la de países asiáticos el principal interés de los profesionales reside en adaptar sus diseños a la estatura media de sus habitantes. Asimismo, existe una colección especial para países cálidos donde el material y la composición de sus diseños destacan por su ligereza y frescura. Un cuarto y último grupo lo forman los países árabes, donde los diseñadores se concentran en buscar alternativas para sustituir las tradicionales abayas y chadores con creativos diseños, a la vez que se cierran los escotes, se alargan las faldas, se diseñan blusones y una colección especial de complementos, siempre sin olvidar el concepto MANGO y la moda más actual.

En todo momento el departamento centra sus esfuerzos en crear moda y ofrecer alternativas atractivas que se adapten a las características y demandas propias de cada mercado. De los cuatro mil modelos que se crean en cada colección, el departamento de colecciones especiales diseña un 20% del total de la colección, para de este modo, satisfacer las necesidades diarias en las actividades profesionales y de tiempo libre de su eje de impulsión: la mujer.

En la actualidad, la cadena de moda española cuenta con 758 puntos de venta en 73 países. Durante el primer semestre del 2004, la cadena abrió nuevos mercados en países como Estonia, Azerbaiyán, Vietnam y recientemente inauguró su primer local en Macao. La cadena española cerró el ejercicio del 2003 con una facturación de 1002 millones de euros, un 5,4% más que en el año anterior.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.