McDonalds colabora con el dia mundial del niño recaudando más de 100.000 euros para niños enfermos

Más de 100 familias se han alojado durante este año en la primera Casa Ronald McDonald de España

Fecha: 26/11/2004

Los restaurantes McDonald’s recaudaron el pasado 20 de noviembre, Día Mundial del Niño, más de 100.000 euros que se donarán íntegros a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Durante este día, los restaurantes participantes donaron parte de la recaudación de cada unidad vendida de Big Mac, tanto en producto individual como en menú, a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Además, desde el 1 de noviembre, todos los clientes que quisieran aportar su granito de arena a esta causa, tenían a su disposición el “Programa de Manos” depositando sus donativos en las urnas de la Fundación disponibles en todos los resturantes McDonald’s.

El principal objetivo de la Fundación Infantil Ronald McDonald es la puesta en marcha y el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald en nuestro país. Las Casas Ronald McDonald acogen a aquellos niños que, junto a sus familiares, deben desplazarse lejos de sus hogares para recibir tratamiento médico de larga duración, proporcionándoles un “hogar fuera del hogar”. España cuenta con una Casa Ronald McDonald, ubicada en Barcelona. La Fundación Infantil Ronald McDonald tiene prevista la apertura de una segunda Casa junto al hospital Niño Jesús de Madrid.

Actualmente existen 238 Casas Ronald McDonald abiertas en 48 países del mundo. Más de dos millones de familias han encontrado en ellas un “hogar”, una residencia con un ambiente agradable, habitaciones individuales, cocina y una serie de servicios comunes. Hasta la fecha, la Ronald McDonald House Charities y sus representaciones locales han destinado más de 400 millones de dólares a programas infantiles en todo el mundo.

El Día Mundial del Niño es una iniciativa promovida por las Naciones Unidas en la que, por tercer año consecutivo, han querido participar todos los restaurantes McDonald’s del mundo con diferentes jornadas de recaudación a favor de la infancia.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.