Fotoprix firma un acuerdo con Nokia

Comercializará los terminales Imaging en más de 130 tiendas a nivel nacional

Fecha: 24/11/2004

Nokia ha firmado un acuerdo con Fotoprix por el que la cadena española de distribución de material fotográfico comercializará los telefónos Imaging de Nokia en más de 130 tiendas repartidas por el territorio nacional. Con esta alianza, Nokia refuerza significativamente su presencia en el canal de distribución fotográfico donde ya se están comercializando algunos de los terminales multimedia.

En virtud del acuerdo, desde el mes de noviembre se pueden adquirir en las tiendas de Fotoprix los terminales Nokia 6630, Nokia 6670, Nokia 7610, así como el Nokia Flash PD-2, que permite reforzar la calidad de las fotografías tomadas en interiores o de noche, e iluminar las grabaciones de vídeo usando los leds infrarrojos.

Los excelentes resultados de calidad obtenidos por Fotoprix en su laboratorio fotográfico digital en las pruebas de revelado de las imágenes capturadas con terminales Imaging, han sido uno de los motivos para que la compañía haya decidido empezar a comercializarlos. Además, Fotoprix dispone de la tecnología necesaria para que sus clientes puedan revelar de forma instantánea en las propias tiendas y con calidad, las imágenes tomadas con sus móviles.

Los terminales Imaging de Nokia potencian la comunicación visual al permitir ver, capturar, editar, guardar, imprimir y compartir las fotografías en cualquier momento y lugar. Gracias a sus opciones de conectividad el usuario puede enviar y compartir las imágenes con sus amigos desde cualquier sitio y de forma inmediata, o enviar a imprimir con calidad las imágenes directamente a cualquier dispositivo bluetooth (como una impresora o un quiosco de fotografía digital).

Nokia es el líder mundial en las comunicaciones móviles, impulsando el crecimiento y la sostenibilidad del sector de la movilidad en su conjunto. Nokia conecta a las personas entre sí y les permite acceder a la información que les interesa, proporcionando productos innovadores y de fácil uso como teléfonos móviles, dispositivos y soluciones para el mundo de la imagen, juegos, medios de comunicación y empresas. Nokia proporciona equipamiento, soluciones y servicios para los operadores y compañías de redes móviles.

Fotoprix es la empresa líder en el mercado fotográfico español, tanto en volumen como en número de tiendas e innovación tecnológica referencia indiscutible del sector tanto en productos como en servicios de revelado.

Además del laboratorio digital más moderno del mercado, cuenta con productos revolucionarios en el sector como Digi Plus, el sistema de revelado digital que mejora la calidad de las fotos en un 50%, el Foto CD, sistema que digitaliza los negativos de un carrete y los graba en un CD, y el Programa Mostrador, que permite a los usuarios de cámaras digitales o portadores de cd´s revelar sus fotos en tan sólo 5 minutos.

En la actualidad, la enseña cuenta con 267 establecimientos a nivel nacional, convirtiéndose en la cadena líder de su sector. Para el cierre del 2004, Fotoprix tiene previsto contar con 268 tiendas en España -131 propias y 137 franquiciadas-, 12 de las cuales han abierto en este año.

La inversión necesaria para instalar una tienda de Fotoprix está valorada en 72.121 euros (alrededor de doce millones de pesetas). La dimensión óptima de los locales está entre 30 y 100 metros cuadrados, situados en calles con importante flujo peatonal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.