Cañas y Tapas comienza su expansión en México

A través de un acuerdo firmado con la empresa mexicana Hispanova

Fecha: 24/11/2004

Cañas y Tapas, la cadena española de cervecerías especializada en tapas y raciones, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa mexicana Hispanova para iniciar en el año 2005 la expansión de su concepto de negocio en el país centroamericano.

A través de esta alianza la enseña española desembarca en México de la mano de una de las principales empresas locales. El objetivo inicial es abrir ocho establecimientos en las ciudades de México D.F., Guadalajara, Puebla y Cancún, teniendo previsto la inauguración del primer establecimiento en el primer trimestre del próximo año.

Hispanova cuenta con una dilatada experiencia en alimentación, bebidas y restauración. Con Cañas y Tapas la compañía mexicana pretende ampliar su actividad empresarial, al mismo tiempo que introduce a la enseña en un mercado consolidado y con grandes perspectivas de crecimiento.

Por su parte el Grupo Zena proporcionará todo el soporte necesario para el correcto funcionamiento de cada uno de los locales desde su central situada en España. El apoyo de la central incluye el desplazamiento de miembros de su equipo a México para supervisar y asesorar en la gestión de los restaurantes.

Para Cañas y Tapas este acuerdo supone el primer contacto con Latinoamérica, donde la cadena no descarta continuar su crecimiento con la apertura de nuevos establecimientos en otros países de ese continente.

Esta acción en México es la continuación del proceso de expansión internacional que se inició hace dos semanas con la apertura del primer establecimiento en Portugal en el Centro Comercial “Freeport” en Lisboa.

A nivel nacional la enseña, que comenzó a operar hace tan sólo cinco años, se ha posicionado entre las primeras cadenas de su sector con 69 establecimientos operativos.

La inversión necesaria para instalar una franquicia Cañas y Tapas oscila entre 180.000 y 300.000 euros para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados, situados en poblaciones con más de 25.000 habitantes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.