La cadena de franquicias Cool Point inicia su expansión en España

La enseña portuguesa pone la comodidad y la innovación al servicio del negocio

Fecha: 23/11/2004

La cadena de franquicias Cool Point inicia su expansión en España

Cool Point, enseña lusa dedicada a la distribución de agua natural envasada y café a domicilio, inicia su plan de expansión en España. La cadena, que ya cuenta con 2 unidades propias y 5 asociadas en Portugal, espera abrir diez franquicias en España durante el año 2005.

El plan de expansión de Cool Point recoge la puesta en marcha de una veintena de franquicias anuales en España durante los próximos cinco años hasta alcanzar el techo del centenar de unidades operativas. Las plazas objetivo prioritario de desarrollo son todas aquellas ciudades españolas con una población superior a 50.000 habitantes.

La inversión para la puesta en marcha de esta franquicia ronda los 19.000 euros, incluyendo el canon de entrada y un stock inicial de 3.000 euros. La infraestructura necesaria es reducida ya que el franquiciado sólo precisa de un almacén acondicionado de 60 m² y un vehículo para realizar el transporte de la mercancía.

La principal diferencia de Cool Point respecto a sus competidores es que sólo trabaja con garrafas desechables más ligeras y fáciles de transportar y almacenar con lo que, tanto al franquicido como sus clientes, economizan tiempo y esfuerzo. Su diseño ha sido especialmente concebido para poder ser utilizadas en cualquier fuente, diferencia que supone un ahorro importante. Se trata de la única empresa en España con este sistema patentado.

Según el responsable de Cool Point, Amyn Habib, “España es un país muy interesante para nuestra franquicia. Los españoles consumen cerca de 120 litros de agua envasada al año lo que la sitúa como el cuarto consumidor de agua embotellada de la Unión Europea, por detrás de Italia, Alemania y Francia, pero con un crecimiento mayor que estos países por lo que se trata de un mercado en franca expansión”.

Cool Point, franquicia lusa creada en 2001, es el principal distribuidor a domicilio de agua natural embotellada de Portugal. La enseña está respaldada por la empresa “Aguas de Sao Cristóvao”, una planta productora de aguas naturales embotelladas creada en 2000. Compañía del Agua cuenta con cerca de 40 unidades en Portugal y una plantilla de 150 personas. El grupo facturó 4,75 millones de euros en 2002, un 22% más. La empresa está avalada por la certificación de calidad ISO 9001/2000.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.