Grupo Enerpal aprovecha los espacios urbanos con energía solar adaptada al entorno arquitectónico

Especializado en el diseño y montaje para nuevos proyectos e instalaciones de energías renovables, fundamentalmente energía solar fotovoltaica, energía solar térmica y energía eólica

Fecha: 23/11/2004

Grupo Enerpal aprovecha los espacios urbanos con energía solar adaptada al entorno arquitectónico Grupo Enerpal, dedicado a la difusión de energías renovables, apuesta por la integración arquitectónica de sus proyectos de instalaciones solares. Grupo Enerpal realiza todo el proceso de gestión y puesta en marcha de la instalación, llevando a cabo obras llave en mano avaladas por su experiencia en el sector.

Según el Grupo Enerpal, la instalación solar puede situarse casi en cualquier lugar, de forma que el edificio en cuestión se convierte en un productor de energía la cual se distribuye directamente a los puntos que en ese momento demandan consumo y se convierte en un centro de ahorro de la energía que se utilizará para calentar el agua destinada a usos cotidianos como duchas, lavados o calefacción.

El uso de este tipo de aplicaciones acerca al ciudadano al uso racional de la energía, fomentando hábitos de consumo más respetuosos con el medio ambiente, ayudándole a tomar conciencia energética.

En la actualidad, considerando las energías renovables como el máximo exponente de la eficiencia energética, Grupo Enerpal se ha especializado en realizar las instalaciones con la máxima profesionalidad técnica y, además, integradas en el entorno urbano y rural en el que se conciben.

Las ordenanzas solares que obligan a la instalación de energía solar en las edificaciones para contribuir al ahorro de energía y disminuir la emisión de gases contaminantes, son una realidad en muchas ciudades españolas y Grupo Enerpal hace que sus proyectos no sólo sean soluciones técnicas sino también estéticas.

Existen miles de tejados y cubiertas en España desaprovechadas que podrían utilizarse en beneficio de todos para realizar este tipo de instalaciones y dar un valor añadido a estos espacios. Además, Grupo Enerpal contribuye a que el ciudadano considere la instalación de energía solar como un elemento de utilidad más, perfectamente integrable en la vivienda por su sencillez de ejecución. De este modo, se complementa con el resto de instalaciones existentes (electricidad, fontanería,...) generando grandes beneficios económicos y ambientales a su propietario. Mediante campañas de concienciación al ciudadano, colaboraciones con Ayuntamientos y Agencias de Energía, instalaciones demostrativas, etc. Grupo Enerpal acerca esta tecnología al usuario final para que se beneficie de sus ventajas medioambientales y económicas.

Grupo Enerpal cuenta con una eficiente red de proveedores y un importante equipo de profesionales que estudian y ofrecen la amplia gama de posibles ubicaciones seleccionadas en base a las estructuras arquitectónicas, lo que facilita la puesta en marcha de una instalación solar.

Además, Grupo Enerpal cuenta con acuerdos de colaboración con entidades bancarias, para que los clientes cuenten con condiciones preferentes de financiación que les permitan acometer, con una mayor facilidad, proyectos de estas características.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.