General Optica abre sus primeras franquicias en el País Vasco y Navarra

Las dos nuevas franquicias han abierto sus puertas en Mungía y Tudela

Fecha: 22/11/2004

Las primeras franquicias de General Optica en el País Vasco y Navarra han abierto sus puertas en Mungía (Vizcaya) y Tudela (Navarra). Estas nuevas aperturas responden al plan de franquicias que General Optica esta llevando a cabo en España para estar presentes en poblaciones de menos de 50.000 habitantes y acercarse aún más a sus clientes. Junto con las aperturas en Mungía y Tudela, Parla (Madrid), Ávila y Motril (Granada) son las últimas franquicias que se han incorporado a la red de General Optica. Actualmente, la cadena ya cuenta con 18 franquicias en el territorio español que, sumadas a las 137 tiendas propias, constituyen una red de 155 tiendas. En Portugal, la compañía posee 10 ópticas propias.

Además de la nueva franquicia en Mungía, en el País Vasco General Optica cuenta con 15 ópticas propias, 4 de ellas en Bilbao, 3 en San Sebastián, dos en Vitoria y el resto en Barakaldo, Las Arenas, Portugalete, Basauri, Eibar e Irún. En Navarra, la nueva franquicia de Tudela se suma a las dos tiendas propias que General Optica tiene en Pamplona. Las comunidades del País Vasco y Navarra suponen cerca del 17% de la facturación de General Optica que en el 2003 alcanzó los 130,7 millones de euros con un incremento del 5,9% respecto al 2002.

Proceso de expansión
El principal objetivo de las franquicias de General Optica es acelerar el proceso de expansión de la compañía para alcanzar a medio plazo los 300 puntos de venta, 200 propios y 100 franquiciados y aumentar significativamente su actual liderazgo en España, donde la marca tiene una cuota de mercado de cerca del 10%. Este plan de franquicias se puso en marcha en octubre del 2002 y está abierto tanto a nuevas tiendas como a ópticas ya establecidas que deseen reconvertirse.

Desde el 2000 General Optica forma parte del grupo De Rigo, uno de los mayores fabricantes y distribuidores mundiales de gafas y gafas de sol de primera calidad. En España es propietaria de General Optica, líder en nuestro país, y en Gran Bretaña de la prestigiosa Dollond & Aitchison. De Rigo es además socio de LVMH Fashion Group para las marcas Givenchy, Loewe y Celine. De Rigo también fabrica y distribuye las marcas licenciadas Escada, Etro, Fila, Furla, La Perla y Mini y sus marcas propias Vogart, Sting y Lozza. Recientemente, el grupo De Rigo ha firmado un acuerdo con Chopard, marca internacional de relojes y joyas de lujo, para producir y distribuir monturas y gafas de sol de la colección 2005 de esta firma. En el 2003, De Rigo facturó 504,8 millones de euros.

Contacte con GENERAL OPTICA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.