Mango sigue ampliando su plataforma logística

El nuevo sistema permite intercambiar información entre todas las partes implicadas en los procesos de envío

Fecha: 17/11/2004

Durante los últimos años, MANGO ha desarrollado un nuevo sistema logístico basado en envíos directos que, a día de hoy, ha alcanzado un 30% del volumen total de unidades. A través de esta iniciativa, la producción se distribuye directamente del proveedor a las tiendas de la cadena, sin necesidad de pasar por el centro de distribución de la empresa ubicado en Barcelona. Esta medida ha supuesto un gran cambio para la cadena, ya que desde sus inicios, en 1984, toda la mercancía que se distribuía en los puntos de venta se manipulaba desde la central.

Para la consecución de este objetivo se ha desarrollado una plataforma informática basada en la tecnología place market que permite intercambiar información entre todas las partes implicadas en los procesos de envío. Esta mejora se está implementando a más países a través de operadores logísticos, después de su integración con los sistemas informáticos de Mango.

Con la incorporación de este sistema, la cadena de moda española espera reducir los plazos de entrega y agilizar su sistema de distribución, reduciendo de este modo el gasto en transporte así como la infraestructura necesaria para manipular su producción, que cada vez es mayor, debido al rápido crecimiento de la empresa.

Este nuevo sistema, que hasta ahora ha permitido hacer envíos iniciales, tiene previsto incorporar durante la próxima temporada productos de reposición y de nuevas colecciones. De este modo, todos los puntos de venta, repartidos por todo el mundo, podrán disponer en cada momento del género que necesiten en función de la velocidad de rotación y de la previsión de ventas. Asimismo, se garantiza una renovación constante de la mercancía tanto en volumen como en variedad.

Por otra parte, debido al constante crecimiento de la empresa y al incremento en el número de unidades a distribuir, MANGO sigue ampliando sus instalaciones en los alrededores de Barcelona. A finales del año pasado, se adquirió una nueva nave en Terrassa que estará operativa, concretamente, este mes de noviembre. A principios del 2004 también se compró una nueva nave en la población de Parets del Vallès, en la cual se ha finalizado un proyecto para la puesta en marcha de un almacén autoportante de miniloads con capacidad para 10 millones de unidades.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.