La cadena de franquicias Hiper Chollo mejora sus servicios gracias a las soluciones informáticas ofrecidas por Meridian

Meridian es especialista en el desarrollo, implementación y mantenimiento de software para empresas

Fecha: 17/11/2004

La cadena de franquicias Hiper Chollo mejora sus servicios gracias a las soluciones informáticas ofrecidas por Meridian La cadena de franquicias Hiper Chollo ha apostado por las soluciones de Meridian Informáticos para optimizar sus procesos de gestión. Consciente de que una adecuada comunicación entre los establecimientos que forman parte de una cadena de distribución es un elemento clave para lograr el éxito, la enseña -especialista en productos multiprecio y decoración- cuenta desde el año 1999 con una solución informática personalizada para la gestión tanto de sus tiendas individuales como de la central.

Con unas ventas diarias de 13.185 unidades y más de 50.000 referencias en stock, la enseña requería una herramienta capaz de aportar integridad a su base de datos central, unas comunicaciones fiables, información actualizada sobre su mercancía y un soporte técnico rápido y efectivo.

Según Rafael Angulo, responsable de Marketing de Meridian, “lo que ofrecemos es un software potente y completo, así como su mantenimiento. La nuestra no es una herramienta cerrada, sino que se puede adaptar en función de las necesidades específicas de un cliente y eso nos diferencia de otras empresas del sector. Nuestro servicio es integral e incluye soporte remoto, actualizaciones continuas, reposición de máquinas y call center, algo ideal para redes con muchas tiendas”.

Por este motivo, Hiper Chollo decidió confiar en Meridian. Desde entonces, las soluciones profesionales de esta compañía se han convertido en una herramienta básica para la optimización de la cadena, mejorando notablemente todas las operaciones clave desarrolladas en el entorno de la distribución, desde las compras o la gestión del stock hasta el aprovisionamiento, las ventas, tarificación y promociones.

El sistema que propone Meridian se complementa con la incorporación de los llamados ‘periféricos’ (impresoras de códigos de barras, cuentapersonas, tarjetas de fidelización...), así como con la formación que proporcionan desde la compañía y que incluye incluso a los dependientes de las tiendas, con sistema presencial y evaluciones.

Meridian Informáticos S.L., creada en Madrid en 1999, es una empresa especializada en el desarrollo, implementación y mantenimiento de software para “retail” (fundamentalmente franquicias), aunque también ofrece otros servicios como el mantenimiento integral de hardware y software para empresas. Meridian tiene un volumen de negocio de más de un millón de euros con 14 empleados y sus crecimientos fueron del 80% en 2002 y del 35% en 2003.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.