Firmado un Acuerdo de Colaboración entre Fundación ONCE y MRW

MRW contratará a 100 personas con discapacidad en los próximos tres años

Fecha: 16/11/2004

Firmado un Acuerdo de Colaboración entre Fundación ONCE y MRW El presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, y el presidente de la red de transporte urgente MRW, Francisco Martín Frías, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para continuar impulsando conjuntamente proyectos encaminados a lograr la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

Con este acuerdo, el tercero que suscriben ambas entidades y que tiene por objeto incorporar en la plantilla de MRW otras 100 personas con discapacidad en el plazo de tres años, para conseguir la cifra total de 350 contrataciones, se da continuidad a una colaboración que ya venían manteniendo ambas entidades desde 1997, año en que se firmó el primer convenio. El resultado de esta colaboración se ha traducido en la contratación por parte de MRW, hasta la fecha, de 244 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Carlos Rubén Fernández destacó que este acuerdo es un acto de reconocimiento tanto a MRW como a su presidente "por todo su trabajo en favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad".

El presidente de Fundación ONCE subrayó también "la importancia del trabajo de personas como Martín Frías, que lleva colaborando con Fundación ONCE hace mucho tiempo en favor de las personas con discapacidad".

Por su parte, Martín Frías subrayó "la importancia de estos convenios para la inclusión laboral de las personas con discapacidad en las empresas", para lo cual animó a otros empresarios a seguir este camino, ya que a buen seguro "desconocen todas las ventajas de contar con trabajadores con discapacidad”.

MRW, cuya facturación del pasado año fue de 431 millones de euros, "es una empresa que apuesta por el empleo de los discapacitados y que gracias a Fundosa, empresa de Fundación ONCE, elige a la persona adecuada para el puesto de trabajo".

El resultado de esta colaboración se ha traducido en la contratación por parte de MRW, hasta la fecha, de 244 personas con discapacidad.

Entre los ámbitos de actuación del nuevo acuerdo destacan el de promocionar la inserción laboral directa de personas con discapacidad a través de la incorporación a la plantilla de MRW de trabajadores con minusvalía; la promoción de la formación de personas con discapacidad; el impulsar acciones en ámbito de la mejora de la accesibilidad a bienes y servicios, e inclusión de la discapacidad en sus planes o estrategias de responsabilidad social.

Promocionar la integración social indirecta de personas con discapacidad, a través de la compra de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo del ámbito del grupo ONCE; impulsar acciones de difusión y sensibilización social; impulsar, promocionar y patrocinar acciones que contribuyan a la inserción laboral y de creación de empleo para personas con discapacidad, y la puesta en marcha de proyectos que contribuyan a la mejora de la inserción laboral e integración social del colectivos de personas con discapacidad son otros puntos del acuerdo.

Mediante este acuerdo, MRW reafirma su política de inclusión de la discapacidad en sus planes o estrategias de responsabilidad social, que incluye también destinar más del 1% de su facturación a acción social, así como desarrollar diferentes políticas de conciliación dentro de la propia red.

Este acuerdo se enmarca dentro del Programa Operativo “Lucha contra la discriminación” que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.

Hasta el momento, a través de este programa se ha orientado, informado y realizado intermediación laboral para más de 52.000 beneficiarios. Además, ha formado a más de 9.700 discapacitados, ha firmado 9.400 contratos de trabajo y concedido 184 ayudas al autoempleo.

Contacte con MRW

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.