McDonald´s, a favor de la infancia

Los más de 30.000 restaurantes repartidos por todo el mundo realizarán simultáneamente una jornada de recaudación

Fecha: 15/11/2004

McDonald´s, a favor de la infancia El próximo sábado, 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Niño, una iniciativa promovida por las Naciones Unidas. Por tercer año consecutivo, ese día todos los restaurantes McDonald’s del mundo organizarán simultáneamente una jornada benéfica en favor de la infancia. Concretamente en España, los restaurantes McDonald’s utilizarán su producto estrella, el Big Mac como vehículo para recaudar fondos, donando parte del precio de cada unidad vendida–tanto en individual como en menú- a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Además, todos los países pondrán en marcha el “Programa de Manos”, por el cual los clientes pueden “echar una mano” a la Fundación Infantil Ronald McDonald realizando un donativo en las urnas de la Fundación ubicadas en todos los restaurantes McDonald’s y recibiendo por ello una mano adhesiva que se personaliza para pegar en la cristalera del restaurante. En España, el programa de manos está en marcha desde el pasado 1 de noviembre y finalizará el mismo día 20.

La Fundación Infantil Ronald McDonald tiene como principal objetivo la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, que dan acogida a aquellos niños que junto con sus familiares se trasladan lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico de larga duración.

En España la Casa Ronald McDonald se encuentra situada junto al Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona, acogiendo a más de 160 familias desde que abrió sus puertas en 2002. La Fundación Infantil Ronald McDonald tiene prevista la apertura de una segunda Casa que estará ubicada junto al Hospital Niño Jesús de Madrid.

El Día Mundial del Niño en McDonald’s se celebrará simultáneamente en más de 100 países del mundo con diferentes jornadas de recaudación. La ciudad de Los Angeles acogió recientemente el evento de lanzamiento que contó con la colaboración de numerosas estrellas del mundo del espectáculo y del deporte, como las tenistas Venus y Serena Williams, el mítico Carl Lewis, el grupo musical Destiny’s Child o los cantantes Hillary Duff y Alejandro Fernández, entre otros.

El pasado año se consiguió una recaudación de 12 millones de dólares en todo el mundo durante este día. Hasta la fecha, la Ronald McDonald House Charities y sus delegaciones han destinado más de 400 millones de dólares a programas infantiles en todo el mundo.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.