The Phone House prevé el éxito de la tecnología UMTS estas navidades

Seis de cada diez usuarios cambiarían de operador por una buena oferta de teléfono 3G

Fecha: 11/11/2004

Según el estudio realizado por The Phone House, líder independiente en distribución de telecomunicaciones en Europa, la 3ª generación de móviles UMTS (3G) promete ser un éxito estas Navidades.

El conocimiento e interés de los usuarios por esta tecnología (el 26% de los encuestados conoce sus características) se ha doblado en el último año y se ha multiplicado por seis respecto a 2002.

Este dato representa un positivo avance para la implantación de esta incipiente tecnología en España y alienta al sector a seguir trabajando para su consolidación. Esta es la línea que sigue The Phone House y que le ha convertido en el más especializado asesor en esta materia.

Del estudio también se desprende que un 63% de los usuarios adquiriría un teléfono 3G en condiciones ventajosas, aunque ello implicase cambiar de operador. Este dato demuestra una efímera fidelidad a las compañías, ya constatada en anteriores estudios realizados por The Phone House sobre tendencias de consumo.

Atendiendo a las funcionalidades que la tecnología UMTS ofrece, la videoconferencia es el servicio más valorado, siendo el preferido del 48% de los encuestados. El resto de los servicios descritos, velocidad en la transmisión de datos y descarga de vídeos, se reparten el 30% y el 22% de las preferencias respectivamente.

En este sentido, con el afán de aproximar las nuevas tecnologías en materia de telecomunicaciones a la sociedad, The Phone House pone a disposición de sus clientes el servicio Demo Ready, con el que pueden probar los servicios UMTS de Vodafone de forma gratuita. Asimismo, a través de su Plan Remóvil, la compañía compra a los clientes que lo deseen su viejo teléfono.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.