SPAR International desembarca en nuevos mercados con la apertura de una tienda de comercio minorista en China

SPAR apoya a comercios minoristas independientes que forman parte de un mercado competitivo

Fecha: 11/11/2004

Como parte de un programa de expansión a nivel mundial, SPAR International anunció hoy que ha firmado un importante acuerdo comercial con la tienda de comercio minorista en Shandong, Jiajiayue Supermarket Co. Ltd, con el objeto de lanzar la marca SPAR en el mercado de comercio minorista Chino. SPAR International ha sido recientemente elegido por el gobierno Chino para ser una “cadena voluntaria” de minoristas independientes que apoyen en la protección del sector de comercio alimentario minorista de cara a la próxima apertura comercial que se llevará a cabo en diciembre de 2004.

Dicho acuerdo se verá reflejado con la apertura de 15 nuevos hipermercados INTERSPAR, que serán inaugurados en el transcurso de los siguientes tres años en Shandon, provincia al este de China que cuenta con una población de 87 millones de habitantes.

De acuerdo con Gordon Campbell, Director General de SPAR International, “Este es un momento crucial para SPAR Intenational. Durante los años anteriores, el comercio alimentario minorista en China ha crecido a pasos agigantados, los comercios independientes ya conocen los beneficios que reporta ofrecer a sus clientes calidad y servicio. Sin embargo, estos grandes adelantos se pondrán a prueba de manera completa tan pronto se materialice la afiliación de China a la OMC (Organización Mundial de Comercio). Estamos encantados de formar parte de esta transición. Nuestro acuerdo con Jiajiayue Supermarket Co. Ltd nos coloca en una posición que nos permite proteger los intereses de comercios independientes, así como lo llevamos haciendo en 34 países alrededor del mundo”.

“La apertura de las fronteras en China será testigo de la proliferación de cadenas multinacionales, por lo que es importante que los comercios minoristas que se han establecido en los últimos 10 años estén protegidos. SPAR Intentational cuenta con una gran tradición en apoyo a comercios minoristas independientes a través del ofrecimiento de marcas franquiciadas en los mercados. SPAR Internacional cuenta con más de 70 años de experiencia en comercio minorista y en logística internacional. En China compartiremos este conocimiento así como nuestras mejores prácticas para impulsar la marca internacional”.

La entrada al mercado de comercio minorista en China forma parte del plan de desarrollo de negocio que se encuentra en marcha. La organización incrementó de manera importante su presencia en el mercado internacional en la década de 1990 y se expandió a nuevos mercados de manera continua.

La firma del acuerdo comercial de SPAR International con el Sr. Wang Peihuan, Director General de Jiajiayue Supermarket Ltd de la provincia de Shadong, tuvo lugar con la presencia de oficiales chinos, como el Vice Alcalde del Municipio Popular Weihai, Dong Jin You, así como los representantes de SPAR Internacional como: Hans K Reisch, Consejero Delegado, Gordon Campbell, Director General y Tobias Wasmuht, Director de Marketing.

Gordon Campbell fue ponente en la Convención China de la Industria de Comercio Minorista y de la Expo Chain Store un evento anual de la industria de comercio minorista organizado a través de la CCFA (Asociación de Cadenas Comerciales China y Asociación de Franquicias) por comerciantes minoristas tanto nacionales como extranjeros.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.