Abrasador celebra en Toledo su II Congreso 2004 de Franquiciados

La enseña abrirá en los próximos meses dos nuevos locales en Madrid y Cuenca

Fecha: 11/11/2004

La primera franquicia española de hostelería en carnes a la brasa de crianza propia, Abrasador, concluyó ayer, tras la celebración en las instalaciones de la Federación Empresarial Toledana (Toledo) del II Congreso Anual de Franquiciados, que la calidad seguirá siendo el primer valuarte de la firma y dio a conocer la apertura de dos nuevos locales que la franquicia abrirá antes de finalizar el año en Madrid (C.C. Avenida M40 de Leganés) y Cuenca.

Estas nuevas aperturas de la Franquicia toledana se suman a los ocho establecimientos abiertos hasta la fecha. Toledo –con dos restaurantes Abrasador-, Madrid capital –con tres locales-, Majadahonda, Las Rozas y Almagro (Ciudad Real).

La calidad, más y mejores servicios de asistencia técnica, el desarrollo de sus políticas de motivación, obtener mayor notoriedad de la marca, así como dar a conocer la nueva oferta de sus variados y exquisitos platos de carnes y derivados de la ternera y el porcino de crianza propia han sido algunos de los ejes debatidos por los gerentes de los distintos locales Abrasador participantes en el II Congreso.

En el área de Expansión, la franquicia definió como objetivos la apertura de siete nuevos locales en el año 2005, concretamente dos en Madrid, dos en Valencia, dos en Alicante y uno en Ciudad Real. Para el año 2006 está prevista que el desarrollo de la franquicia continúe por el centro de España (Madrid y Albacete).

Volumen de negocio
Por su parte, la Directora de Administración Esperanza Ramírez Camino, ha adelantado que Abrasador prevé cerrar el ejercicio 2004 –cumpliendo sus objetivos- con una facturación de la cadena de restaurantes de 3.000.000 € aproximadamente, lo que ha supuesto un 50 % más, respecto al ejercicio anterior. Otro dato significativo son los puestos de trabajo generados por esta joven franquicia toledana, que cerrará el año, superando los más de 90 empleados en toda la cadena.

Departamento de Asistencia Técnica y Formación
En el área de Formación, la cadena incrementará este ejercicio los cursos impartidos tanto a gerentes como a empleados de la cadena con el objetivo de optimizar los costes a través del buen manejo y aprovechamiento de las piezas de crianza propia, sin descuidar la formación que se prestará en función de las carencias detectadas en cada establecimiento a través de los controles de calidad. Los premios a los mejores franquiciados, empleados y sugerencias propuestas por los cocineros de cada establecimiento continuarán en marcha como base de la política de motivación de esta cadena familiar.

Asistencia al franquiciado
Con estas medidas Abrasador persigue situarse entre las primeras franquicias a nivel nacional en el área de Asistencia al Franquiciado, siendo la Formación y el trabajo desarrollado desde la central con cada punto de venta la clave del éxito de la franquicia, según indicó el Director General, Julio Ramírez.

Departamento de producción
Por otro lado, el departamento de producción, indicó que en infraestructura ganadera se están preparando para abastecer a 50 establecimientos Abrasador. Para ello está invirtiendo más de 301.000 euros en las naves de madres, cebo y sus nuevas explotaciones en Menasalbas (Toledo) desde donde se crían todos los productos que se sirven en los restaurantes Abrasador. La Franquicia también controla el proceso de despiece, envasado y distribución de sus carnes de crianza propia controlando todo el sistema de calidad en aras de la excelencia.

El Congreso se clausuró con la exposición y degustación, por parte de la Directora de Producción, Mª Carmen Ramírez, de las nuevas sugerencias recogidas para incluir en la carta de los restaurantes el próximo año.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.