McLane renueva su acuerdo con Autogrill para gestionar su cadena de suministro

La cadena de restauración sigue confiando a McLane la gestión de su cadena logística que abarca 750 referencias

Fecha: 10/11/2004

McLane España, empresa especializada en servicios integrales de distribución, ha alcanzado un acuerdo con Autogrill para distribuir más de 750 referencias de producto a las 57 centros que la cadena tiene en España.

Autogrill, empresa que pertenece al Grupo Benetton, ha confiado a McLane la distribución de sus productos a todas las áreas de restauración que la enseña tiene en España. McLane se encargará de la recepción de pedidos, de la gestión de stocks, de la importación de productos y de la distribución de productos a tres temperaturas.

La mayor parte del negocio de Autogrill se concentra en áreas de servicio de autopista y autovía o estaciones de tren y autobuses. Además de España, Autogrill tiene presencia en Norteamérica, Australia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Italia y Grecia.

La labor que McLane desarrolla con sus clientes en el negocio de Restauración y Conveniencia trasciende el ámbito logístico. McLane gestiona íntegramente la cadena de suministro de sus clientes y puede proporcionar servicios de valor añadido como la facturación electrónica o los reportes informativos personalizados.

McLane goza de una posición de liderazgo en España como distribuidor a tiendas de conveniencia y cadenas organizadas de restauración. Actualmente trabaja con las principales enseñas del sector. El modelo de negocio que McLane viene desarrollando en España como distribuidor a cadenas organizadas de restauración se ha convertido en un referente en Europa y está siendo aplicado en algunos países de la Unión Europea a través de Lekkerland, accionista mayoritario de McLane en España.

El alto grado de especialización de Mclane en los tres mercados en los que opera, pero especialmente en Restauración, permitió que solamente en 2003, McLane incrementase un 11 por ciento el volumen de kilos gestionados en el área de foodservice. La facturación en esta área superó los 127 millones al cierre de 2003, un 67,62 por ciento del volumen total de negocio. En Conveniencia McLane experimentó durante 2003 un aumento del 29% en su volumen de negocio, alcanzando los 53, 55 millones de euros.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.