La Baguetina Catalana comienza su expansión en franquicia

Cuenta con una red compuesta por más de 20 establecimientos propios

Fecha: 10/11/2004

La Baguetina Catalana comienza su expansión en franquicia La cadena de establecimientos de alimentación – degustación de origen catalán La Baguetina Catalana ha comenzado su expansión nacional a través del sistema de franquicia, tras 10 años de experiencia en el mercado, lo que le llevará a extender su concepto de negocio por toda la geografía del país. Con una amplia red de establecimientos abiertos, que superan la veintena, la Baguetina Catalana está especializada en la venta detallista de una extensa oferta de productos de consumo rápido, exclusivos y de calidad.

La originalidad del concepto de La Baguetina Catalana se apoya en sus productos, diseñados por la misma marca y que ningún otro establecimiento tiene a la venta, como son los distintos tipos de pastas, bollería típica o cocas tradicionales. En sus más de 20 puntos de venta se pueden adquirir desde bocadillos o croassanes hasta pan recién hecho… Todo artículos frescos, renovados constantemente que se pueden adquirir en cualquier momento del día y que abarcan a un extenso segmento de mercado.

Los establecimientos de La Baguetina Catalana están completamente abiertos al público, sin puertas ni escaparates, donde el principal reclamo para sus clientes reside en sus vitrinas repletas de productos exclusivos. La Baguetina Catalana se posiciona como una actividad que abarca una extensa franja horaria a lo largo del día. Este aspecto, junto a su variada oferta de productos para llevar o tomar en el local convierten sus locales en puntos calientes donde la rotación de artículos es muy elevada.

Anualmente, La Baguetina Catalana comercializa más de 1.500.000 piezas de pan y baguettes, unas 500.000 cocas catalanas y más de 300.000 productos de bollería. Cifras que son resultado de su dilatada experiencia en este sector y la respuesta que ha tenido en el mercado sus 20 establecimientos, permitiéndole minimizar costes .

Para montar un establecimiento de La Baguetina Catalana se necesita un local de un mínimo de 40m2, aunque la superficie óptima está en los 60m2. El negocio puede ubicarse en poblaciones de al menos 10.000 habitantes, mucho mejor si son zonas de afluencia turística ya que multiplica considerablemente la facturación del negocio. La inversión necesaria ronda los 64.500 euros.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.