Erich Brodheim optimiza sus tiendas con las soluciones de Vcstimeless

La implementación de la solución Colombus mejora la gestión de las enseñas Undercolors of Benetton, Timberland, Design Kids, Burberry, Furla, Louis Féraud, Betty Barclay y Rodier

Fecha: 05/11/2004

Con unas ventas diarias de 1.800 unidades, 120 nuevos clientes al día y colecciones con un total de 23.500 artículos por temporada, la compañía distribuidora portuguesa requería una herramienta capaz de aportar integridad a su base de datos central, unas comunicaciones fiables, información continuamente actualizada sobre su stock y un soporte técnico rápido y efectivo.

Por este motivo, Erich Brodheim decidió en 2002 confiar en VcsTimeless, implementando su solución en más de 20 puntos de venta con los que cuenta la compañía a lo largo de todo Portugal, y desde los que comercializa artículos de moda, calzado y accesorios de 10 importantes cadenas y firmas a nivel internacional (Undercolors of Benetton, Timberland, Design Kids, Burberry, Furla, Louis Féraud, Betty Barclay y Rodier).

Desde entonces, las soluciones profesionales de VcsTimeless se han convertido en una herramienta básica para la optimización de la cadena de valor de Erich Brodheim, mejorando notablemente todas las operaciones clave desarrolladas en el entorno de la distribución, desde las compras o la gestión del stock hasta el aprovisionamiento, las ventas, tarificación y promociones.

En concreto, la utilización de la solución Colombus de VcsTimeless ha permitido a Erich Brodheim obtener ganancias en productividad y operatividad en diferentes áreas de su empresa:
-En el ámbito de la comunicación Central-Tiendas, donde la compañía ha logrado disminuir en un 75% el tiempo de dedicación de personal a esta tarea.
-En la Central, han reducido costes en un 8%, gracias a la capacidad de integración y recuperación de datos en Colombus Enterprise (Módulo de gestión para la central)
-Mejoras en la gestión de compras y la gestión de stock, lo que ha permitido incrementar en un 90% la disponibilidad del producto en el punto de venta, y de esta forma reducir la pérdida de ventas.

Por su parte, Tiago Queiroga, Director de Operaciones de Erich Brodheim señalar que “la solución Colombus constituye para nosotros una herramienta esencial para la toma de decisiones basadas en información relevante, actualizada y fiable. Además, gracias a la fluidez de la información y a la realización de informes detallados, hemos logrado ahorrar costes al tiempo que hemos mejorado la disponibilidad del producto y, por tanto, el servicio al cliente, que es en definitiva nuestro principal objetivo”.

Como consecuencia de estos resultados positivos, Erich Brodheim tiene previsto ampliar en un futuro su colaboración con VcsTimeless. Así, la compañía portuguesa está actualmente implementando nuevas funcionalidades de las soluciones Colombus, como su Intranet o la nueva tarjeta de fidelización del cliente.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.