Look & Find celebró una conferencia sobre La selección de comerciales en el sector inmobiliario

Tuvo lugar el pasado 28 de octubre en el Hotel Palace de Madrid

Fecha: 03/11/2004

La Asociación Central de Concesionarios de Look & Find Madrid, 1ª Red Inmobiliaria de España, celebró el pasado 28 de octubre una conferencia titulada “ La Selección de Comerciales en el Sector Inmobiliario” en el marco de un almuerzo de negocios, que tuvo lugar en el Hotel Palace Madrid.

El ponente fue Javier Zurdo Hernández, Diplomado en Psicología Industrial, Graduado Social por la Escuela Social de Madrid, Master MBA por ICADE y Master en Marketing, Profesor de Dirección de Recursos Humanos en la Cámara de Comercio y Asociación de Empresarios de Madrid y Presidente Ejecutivo de la Consultora “Comunicación y Recursos”

El tema central de la conferencia versó sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta en el proceso de selección de personal dentro de una agencia inmobiliaria, así como el modo de actuación en las distintas fases del proceso con el fin de seleccionar a los comerciales más adecuados para el puesto.

De la jornada se extrajeron las siguientes conclusiones acerca del proceso de selección del personal:

La selección de personal es el proceso encaminado a establecer, mediante el empleo de técnicas, cuál es la persona más adecuada para desarrollar la actividad a la que está destinada por sus cualidades actuales y potenciales y por sus características.

El proceso de selección de personal esta compuesto por tres fases: fase de preselección, fase de selección y fase de integración.

En la fase de preselección lo más importante es definir las necesidades del puesto a cubrir, para así determinar el perfil personal y profesional del candidato más adecuado.

La fase de selección consiste en identificar, de entre todos los candidatos, al más adecuado para el puesto. Para ello es necesario el empleo de distintas técnicas como son las pruebas psicotécnicas y profesionales y las entrevistas personales.

La entrevista personal es la pieza clave del proceso selectivo, ya que determina los parámetros que llevan a la empresa a tomar una decisión final. Es importante que el entrevistador tenga un conocimiento exacto del puesto y de los requisitos necesarios para desarrollarlo, así como de las aptitudes personales del candidato.


La última fase y tan importante como las dos anteriores es la integración del candidato en su nuevo puesto de trabajo. Para ello hay que informar al nuevo empleado de todas las cuestiones que rodean a la empresa así como apoyarle en la adecuación a su nuevo puesto de trabajo hasta conseguir la integración total.

Al evento asistieron los miembros de la Asociación Central de Concesionarios de La Comunidad de Madrid y los máximos responsables de la compañía: Alfonso Matesanz, Presidente de Look & Find, y Antonio Carrillo, Consejero Delegado.

Desde comienzos del 2004, la Asociación ha puesto en marcha un ciclo de conferencias, siempre con el apoyo de la central de Look & Find, enmarcados en una serie de almuerzos de negocios en los que se tratan temas de actualidad del sector inmobiliario.

Contacte con LOOK & FIND

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.