Empire Business Brokers inicia su expansión por España

La franquicia especializada en la compra-venta de negocios espera abrir 25 oficinas en las principales capitales de provincias en un periodo de cinco años

Fecha: 03/11/2004

Empire Business Brokers, la red de franquicias estadounidense especializada en operaciones de compra-venta de pymes y franquicias y en la prestación de asesoramiento comercial a inversores y empresarios, acaba de firmar su primera franquicia en Madrid como primer paso para su implantación en España.

Los servicios de esta empresa están orientados a un doble público. Por una parte, los empresarios que quieran vender o traspasar su empresa, franquiciar su negocio o comercializar su sistema de franquicia y vender o alquilar su local comercial. Y por otro, los inversores que estén pensando en comprar un negocio en activo, adquirir una franquicia, invertir en una oportunidad de negocio y comprar o alquilar un local comercial. Para ello, Empire dispone de una amplia red de brokers nacionales e internacionales que pondrán en contacto a inversores y vendedores para que sus planes de negocio se desarrollen de la manera más eficaz en cualquier parte donde Empire tiene presencia.

Lo que hace diferente a Empire Business Brokers de un vendedor individual es la forma de comercializar el negocio, es decir, la forma de gestionar la compra-venta del mismo. En este sentido, Empire realiza todas sus actividades de una forma estrictamente confidencial para evitar que empleados, proveedores, bancos o acreedores modifiquen las condiciones de la transacción o bajen su rendimiento en el trabajo. Del mismo modo, los inversionistas también precisan de esa confidencialidad, conjugada con una asesoría profesional, para identificar el negocio más acorde con las preferencias y posibilidades del inversor.
Según Alberto Aguelo, director de desarrollo de la marca en nuestro país, “España tiene un enorme potencial en el mercado de la compra-venta de Pymes, dado que su tejido empresarial está constituido por unas 2.700.000 organizaciones registradas en esta categoría, lo que supone el 90% del conjunto de empresas existentes en nuestro país. Además, según las estadísticas, hay una rotación en su capital de entre un 10% y 15% después de su primer año de vida. Lo que da una idea de las oportunidades de negocio existentes”.
La enseña de origen estadounidense cuenta con más de 70 franquicias repartidas en el continente americano y europeo y entre sus planes de negocio en España figura la creación, en el plazo de 5 años, de 25 oficinas ubicadas en las principales capitales de provincias con el fin de ofrecer un asesoramiento eficaz y personalizado a nivel local. En la actualidad, ya cuenta con candidatos en las principales ciudades españolas así como brokers colaboradores y aliados comerciales.

El canon de entrada para la puesta en marcha de una franquicia de Empire Business Brokers asciende a 17.500 euros.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.