ANCECO representa más del 70% de la facturación global de las centrales de compra españolas

La asociación ha recibido 4 nuevas incorporaciones con las que suma un total de 140 socios

Fecha: 03/11/2004

ANCECO (Asociación Nacional de Centrales de Compra y de Servicios) ya representa a más del 70% de facturación total de las Centrales de Compras y de Servicios (CCS) de España. Este gran nivel de representatividad acredita a ANCECO como la principal institución portavoz de las CCS en nuestro país.

La principal finalidad de ANCECO es divulgar la fórmula del asociacionismo sectorial en la distribución para favorecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales, pero también en empresas del sector mayorista y industrial.

ANCECO asesora a los equipos promotores que deseen crear nuevas CCS en sectores que no existen y ha realizado una guía para poder establecer los procesos de constitución de estas nuevas empresas. También ha editado el primer libro en España sobre este sistema de distribución.

DISGRUNOR (DISTRIBUIDORA GRUPO NORTE): se constituyó en Pamplona en el 2001 para mejorar las condiciones de compra de sus miembros, distribuidores de alimentación y bebidas especializados en la hostelería de la zona norte de España. Actualmente tiene su sede en Valladolid y cuenta con 8 socios que facturan un total de 54 Millones de Euros. DISGRUNOR tiene una facturación centralizada de 160 mil Euros, sólo de comisiones de gestión.

GOLPAIZ: La trayectoria de GOLPAIZ, SL, comienza en octubre de 2001, con ocasión de una Jornada sobre CCS organizada por el Gremio de Carniceros de Navarra. Desde entonces se comenzó a operar de manera informal hasta que en Julio de 2003, se constituye GOLPAIZ, SL. Actualmente Golpaiz cuenta con 40 socios y en los próximos meses se va a estudiar la posible ampliación de este número. En 2004 se ha ampliado el catálogo de productos y se ha elaborado una imagen corporativa para aplicar en los puntos de ventas asociados. La marca comercial de GOLPAIZ, SL es “NARAGI”. Las compras, a través del grupo, previstas para el ejercicio de 2004 ascienden a 3 millones de euros, llegando así a aumentar en un año un 58% las compras de la CCS.

GRUPO SCI: se constituye en el año 2002 como CCS de empresas especializadas en climatización, aunque desarrollen otras actividades tales como calefacción, frío industrial, equipamientos de hostelería, etc...Su creación responde a la demanda de grandes clientes que necesitan cobertura nacional cuando los instaladores sólo podían atender localmente. Se crea así la necesidad de formar una red de instaladores para poder dar servicios a todos aquellos clientes con presencia en toda la península. El GRUPO SCI fue el pionero en su sector. En estos momentos son 32 empresas las asociadas al grupo. En el ejercicio 2003 la facturación total de los socios fue superior a los 133 millones de euros. Sus objetivos inmediatos son: llegar en corto plazo a los 45 asociados, centralizar pagos y desarrollar una marca propia de máquinas de aire acondicionado para recuperar parte del mercado doméstico.
RED (Rebates, e-comerce & distribution): nace el año 2004 en Madrid de la unión de los grupos ACCS y SERVIEMPRESA, dos grupos del suministro de oficina español. RED se ha convertido en la mayor CCS del sector, con un volumen de negocio de más de 132 millones de euros. 74 empresas independientes, todas ellas suministradores de oficina de gran experiencia y trayectoria en el sector, forman parte de RED y, a su vez, están asociadas bien al grupo ACCS o al grupo SERVIEMPRESA. Cuentan con 133 puntos de venta repartidos por todo el territorio español. RED se ha asociado al grupo internacional BPGI, que agrupa a los mayores grupos de empresas independientes, del suministro a oficinas mundial. Los Grupos ACCS y SERVIEMPRESA seguirán siendo independientes en sus estrategias de marketing y comunicación, así como en los servicios que prestan a sus asociados, pero colaborarán mediante RED en la generación de proyectos que beneficien a ambos Grupos y consecuentemente a sus asociados.

ANCECO es la primera iniciativa en España de aglutinar el sector de las Centrales de Compra y de Servicios (CCS), se fundó el 30 de Marzo de 1998 en Terrassa (Barcelona) a raíz de la celebració del 1º Congreso Nacional de Centrales de Compra y de Servicios. Actualmente tiene cerca de 60 socios de 21 sectores distintos que aglutinan a 140 Centrales. Éstas representan a unos 32 mil establecimientos, fábricas y mayoristas de toda España, que suman un total de facturación anual de más de 32.000 millones de euros, más de un 70% del total de todas las CCS censadas.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.