Mango adquiere las instalaciones de Samsung

La compra y la adecuación del edificio supondrá una inversión de más de 14.000.000 €

Fecha: 02/11/2004

La cadena textil española MANGO ha firmado la compra del edificio de SAMSUNG ubicado en la población de Palau-solità i Plegamans, en la provincia de Barcelona. La compra y la adecuación de las instalaciones supondrá una inversión de más de 14.000.000€.

MANGO tiene previsto trasladar a estas instalaciones parte de los departamentos de su sede corporativa y adecuar la nave a las necesidades interdepartamentales de la empresa. Con la compra del edificio SAMSUNG, la cadena textil aumentará su superficie en 12.000 m2 edificados destinados a oficinas, lo que favorecerá a la sede central para reorganizar y sacar el máximo partido a su plataforma logística. El inicio de las obras de reforma está previsto para el mes de diciembre y su finalización para septiembre de 2005.

Las razones que han motivado la adquisición de este edificio son básicamente su proximidad a la sede central así como la necesidad de ampliar ésta última puesto que en el último año la cadena textil española ha visto incrementar su plantilla en 400 personas. Actualmente, MANGO cuenta con más de 5.500 empleados, 1.400 de los cuales trabajan en la central de Barcelona.

MANGO es la empresa textil española más internacional. En la actualidad, la cadena cuenta con 753 puntos de venta en 73 países. Durante el primer semestre del 2004, la cadena abrió nuevos mercados en países como Estonia y Azerbaiyán y recientemente inauguró su primer local en Vietnam. La cadena española cerró el ejercicio del 2003 con una facturación de 1002 millones de euros, un 5,4% más que en el año anterior.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.