Nuevos conceptos de negocio triunfan en SIF & Co

Valencia, Cataluña, Andalucía y Madrid han sido las comunidades autónomas que mayor número de visitantes han aportado a SIF & Co

Fecha: 27/10/2004

Valencia, Cataluña, Andalucía y Madrid han sido las comunidades autónomas que mayor número de visitantes han aportado a SIF & Co, cuya 15ª edición se celebró en Valencia del 20 al 23 de octubre. El número de visitas registrado refleja la estabilidad del certamen, un 1% más que en 2003.

Destaca el crecimiento en el número de visitantes procedentes de Andalucía, que aumenta un 53% respecto a 2003. También crece significativamente Cataluña (+ 28%) y Madrid (+ 19%)

En cuanto a visitantes extranjeros, la afluencia es prácticamente igual. Portugal es el país que ha enviado mayor número de profesionales (152) con un crecimiento sobre la anterior edición del 47%, lo que refleja el enorme interés que los conceptos de franquicia españoles despiertan en los emprendedores del país vecino.

Los nuevos negocios que se han presentado en la última edición de SIF & Co han obtenido una gran acogida, según se desprende de las valoraciones realizadas in situ por los propios expositores. Algunos conceptos de franquicia presentan ya una cierta saturación y, por otro lado, los negocios que no precisan de establecimiento a la calle y, por tanto, inversiones más reducidas, han tenido un éxito apreciable.

Esta apreciación se corresponde a los análisis que realizan diversos consultores. Por ejemplo, el último Anuario Español del Franchising señala que a lo largo de 2003 se incorporaron al sistema de franquicia 70 enseñas, pero desaparecieron 58 marcas. Lejos quedan los crecimientos de un 25% anual, como en la década de los 90.

Por otro lado, el Libro Oficial de la Asociación Española de Franquiciadores señala que el 10% del volumen de negocio que genera el comercio minorista en España corresponde ya al sistema de franquicia.

Información facilitada por el SIF & Co

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.