McLane España factura un 10% más que en 2003 al cierre del tercer trimestre

McLane incorpora a su cartera de clientes la compañía Lavazza y renueva los acuerdos existentes con Áreas, Lizarrán y Autogrill

Fecha: 26/10/2004

McLane España, empresa especializada en servicios integrales de distribución, ha cerrado el tercer trimestre con un crecimiento en su facturación del 10,7% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 157,3 millones. Además, McLane crece en todas sus áreas de negocio.

Durante los nueve meses del ejercicio, McLane ha movido un volumen de negocio de más de 54 millones de euros solamente en el área de Conveniencia y Tabaco. McLane España es un especialista en el canal de las tiendas de Conveniencia y lidera este mercado que componen las tiendas 24 horas, tiendas de estaciones de servicio y soluciones vending. El operador distribuye a más de 2.000 puntos de venta y cuenta con más de 14 grupos petrolíferos entre sus clientes.

En Restauración el volumen de facturación al cierre del tercer trimestre supera los 103 millones de euros. La especialización de McLane en este mercado y el crecimiento sostenido durante más de diez años, ha hecho que McLane lidere la distribución en restauración organizada en España.

En Restauración, McLane gestiona diariamente 4.300 referencias y cuenta entre sus clientes con 25 de las principales cadenas de restauración con presencia en España. El alto grado de especialización de McLane como distribuidor a cadenas organizadas de restauración ha propiciado que McLane exporte su modelo a diferentes países europeos en los que Lekkerland, socio mayoritario de McLane, tiene presencia.

Cartera de clientes
El crecimiento de McLane es debido en parte a la incorporación de nuevos clientes y a la renovación de importantes acuerdos con otros. Durante este período, McLane ha llegado a un acuerdo con Lavazza para distribuir más de 100 referencias de los productos que la empresa italiana distribuye en España. El contrato incorpora además la gestión de suministro de la cadena de franquicias Il Café di Roma, para llevar a cabo la distribución de 117 referencias en los 92 locales operativos en España, Italia, Portugal y Francia.

Asimismo McLane ha renovado los acuerdos que ya mantenía con las empresas Áreas, por dos años más, Lizarrán, tres y Autogrill, hasta 2005. Todas ellas continúan confiando en la calidad del servicio de McLane, a la hora de gestionar su cadena de suministro.

Estándares de calidad
McLane España se ha convertido en la primera empresa del sector que obtiene en España la certificación EFSIS para almacenamiento y distribución de productos alimenticios. Esta certificación concedida por auditores expertos en gestión de la seguridad alimentaria, ha reconocido la calidad con la que McLane gestiona la seguridad de los alimentos que almacena y luego distribuye a casi 10.000 puntos de venta, a temperatura congelada, refrigerada y ambiente.

Acerca de McLane
La compañía está participada en un 70 por ciento por Lekkerland, principal distribuidor europeo a tiendas de conveniencia y el primer mayorista de tabaco del continente y en un 30 por ciento por EBF.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.