Lizarran da un paso más en su internacionalización y abre su primer establecimiento en Francia

Ha firmado un acuerdo de multifranquicia para el Departamento de Rhône-Alpes

Fecha: 23/10/2004

Francia, el país que, junto con España, es considerado para muchos la cuna de la gastronomía moderna, también podrá disfrutar de las tapas y los vinos de Lizarran Tabernas Selectas a partir de junio del 2005. La cadena líder de restauración de tapeo y gastronomía del norte en nuestro país, acaba de firmar un acuerdo de multifranquicia para el Departamento de Rhône-Alpes que representará la apertura de tres franquicias durante los próximos cuatro años.

La primera taberna Lizarran en Francia se abrirá en junio del 2005 en Bourg-en-Bresse, una población de más de 50.000 habitantes que se encuentra situada en el noreste de Francia. En esta ocasión, el establecimiento ocupará una superficie total de 450m2 y contará con una zona de aparcamiento y terraza exterior.

El acuerdo que Lizarran Tabernas Selectas ha firmado con un grupo de inversores con amplia experiencia en el sector de la restauración en Francia, prevé la apertura de dos nuevos establecimientos en los próximos años en Besançon y en la zona de Lyon, en formato free-standing.

Paralelamente a este acuerdo, Lizarran Tabernas Selectas está negociando en la actualidad la concesión de otras multifranquicias o masterfranquicias en diferentes zonas de Francia que harán posible que la cadena cuente con más de 15 establecimientos en el país vecino a finales del 2008.

Con estas nuevas aperturas, Lizarran Tabernas Selectas continúa con su exitosa expansión internacional, ya que es la única central franquiciadora de su sector que está presente en países tan dispares como México, California, Portugal, Italia, Alemania, Francia y Andorra.

En la actualidad, Grupo Lizarran cuenta con 162 establecimientos, de los que 142 se encuentran en España, y los restantes 20 están en Portugal (13), Italia (1), México (2), Alemania (3), California (2005-San Diego) y Andorra (1).

El proceso de expansión internacional de Lizarran Tabernas Selectas no se acaba aquí, ya que la cadena está en estos momentos negociando con diversos inversores la posibilidad de conceder Master Franquicias en diferentes países de la Unión Europea (entre ellas Gran Bretaña) y en otros estados de Estados Unidos.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.