El SIF galardona a Don Piso con el premio al mejor franquiciado

El premiado cuenta actualmente con 13 agencias franquiciadas operativas

Fecha: 20/10/2004

El Salón Internacional de la Franquicia (SIF) ha galardonado a Don Piso -en la IX edición de los Premios Nacionales a la Franquicia- con el premio al ³Franquiciado más destacado en la explotación de su franquicia². El galardón ha recaído sobre José Nieto, un madrileño de 53 años de edad que cuenta actualmente con trece oficinas franquiciada de Don Piso.

José Nieto ha acompañado a la central desde sus comienzos, abanderando la expansión de la enseña en Madrid y destacando por su capacidad para identificarse con los servicios y productos de la central, aprovechando al máximo las ventajas que ésta le ha brindado. Nieto abrió la primera agencia Don Piso en 1996 y en la actualidad dispone de once franquicias operativas en la Comunidad de Madrid y dos en Mariena de Aljarafe (Sevilla) y Plasencia.

En esta novena edición de los Premios Nacionales a la Franquicia, el SIF ha valorado la capacidad de Nieto para asumir la gestión empresarial del negocio, pero también para plegarse, al mismo tiempo, a las directrices de la central y ser ser lo suficiente moldeable para aceptar las instrucciones y consejos del franquiciador.

Asimismo, el salón ha apreciado su capacidad para beneficiarse de forma directa de las experiencias del franquiciador, así como para aprovecharse al máximo de los beneficios derivados de las economías de escala, es decir, de la mayor demanda de productos y servicios que la red Don Piso ha generado durante estos años.

En la actualidad, José Nieto realiza más de medio millar de operaciones de intermediación inmobiliaria al año y dirige un equipo de cerca de ochenta personas que transmiten diariamente al público la imagen más directa de la marca. ³El liderazgo consiste no sólo en gestionar los equipos , sino también en saber transmitir adecuadamente la filosofía del negocio y en motivar al personal que trabaja conmigo, con el objetivo de conseguir un buen equipo y evitar la rotación de personal², afirma.

Según el director de Expansión de Don Piso, Emiliano Bermúdez, ³Nieto ha cumplido con éxito su compromiso de expansionar la red de Don Piso en Madrid, incluso por encima de los objetivos trazados inicialmente con la central. Nieto ha sido, desde el comienzo, un franquiciado atípico, innovador, creador, con ideas frescas orientadas a la mejora del negocio y de la rentabilidad. En nuestro caso, la selección de los franquiciados se ha regido siempre por la exigencia, lo que ha permitido un crecimiento continuado de la red y ha garantizado un índice de rotación de franquiciados muy bajo, en torno el 1,5%².

La inversión media para la puesta en marcha de una franquicia Don Piso oscila entre 60.000 y 90.000 euros, incluyendo el canon de entrada. El local debe contar con una superficie de entre 50 y 70 metros cuadrados, así como situarse en planta calle, preferiblemente en zonas de alto tránsito peatonal en poblaciones de al menos 30.000 habitantes.

Contacte con DON PISO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.