El negocio del plasma, en franquicia

Cine & Plasma es la primera red especializada en venta, alquiler e instalación de tecnologías audiovisuales

Fecha: 18/10/2004

La televisión en blanco y negro y con sólo dos canales es cosa del pasado. Hoy el mundo es digital, y los seres humanos comparten e intercambian información en este formato a través de sus ordenadores, teléfonos móviles y, dentro de pocos años, de sus televisores. A la revolución que se prevé a corto plazo dentro del sector se ha adelantado Cine & Plasma, enseña especializada en la venta, alquiler e instalación de equipos audiovisuales para uso doméstico y profesional.
Si se cumplen las expectativas de la Administración, el apagón analógico será efectivo en 2010 lo que, según Antonio Alonso -director de Expansión de Cine & Plasma- “tendrá un efecto inmediato en la ventas del sector dirigidas al mercado doméstico”.

La firma, que forma parte del grupo Videocenter Internacional, líder en el sector de comunicación, imagen y sonido desde hace más de veinte años, busca aprovechar el gran índice de crecimiento del sector previsto para los próximos 2 años. “La televisión digital es una evolución tecnológica natural del sistema analógico que permite acceder a calidades superiores de imagen y sonido, así como a servicios adicionales que serán cada vez más demandados. Cine & Plasma quiere estar situado en las mejores posiciones cuando el proceso comience a acelerarse”, señala Alonso.

La enseña, que comenzó su actividad como central de franquicias a inicios de 2004, cuenta con una tienda propia y una franquiciada. La inversión media para la puesta en marcha de una franquicia Cine & Plasma asciende a 80.000 euros, incluyendo el canon de entrada y el de publicidad. Las tiendas, que deben contar con una superficie en torno a los 70 metros cuadrados, se localizan en calles comerciales con alto tránsito peatonal de localidades con una población mínima de 50.000 habitantes.

La superficie del local ha sido estudiada para lograr el desarrollo óptimo de la actividad, de forma que con unos gastos mínimos se mejora la cuenta de explotación y la amortización de la inversión.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.